Emoción y muchas caras nuevas en las Porsche Classic Series de Alcarràs

Valora este artículo
(2 votos)

Más de 70 participantes, 10 de ellos nuevos, ofrecieron un magnífico espectáculo en el circuito ilerdense. Mercè Martí (Clásicos), Guillermo Prenafeta (Motos) y Enrique Palmero - Ángeles Andújar (Gentlemen) se hicieron con la victoria en sus respectivos certámenes.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

26 septiembre

La fiesta de la Regularidad en circuito y el fair-play visitó el Circuito de Alcarràs (Lérida) para celebrar la segunda prueba de la temporada. En una jornada donde destacó la presencia de muchos equipos nuevos, la gran competitividad entre participantes volvió a demostrar el éxito de esta disciplina que iguala las prestaciones.

El evento se realizó siguiendo todas las medidas de seguridad que requiere la situación sanitaria actual: mascarilla obligatoria, distancia interpersonal y uso de gel hidroalcohólico.

Porsche Classic Series

Tras la intensa prueba inaugural de Castellolí, los participantes habituales de las Porsche Classic Series llegaban a Alcarràs con muchas ganas de empezar a marcar diferencias en el campeonato. Como es habitual en este certamen, los hándicaps aplicados a los primeros clasificados de la prueba anterior tuvieron un papel determinante en la clasificación final, un ejemplo más de lo reducidas que son las diferencias entre participantes.

Mercè Martí (Porsche 964), tras dos mangas muy constantes y todo un recital de pilotaje, se hizo con la victoria final de la prueba gracias a un total de 120 puntos. La siguieron en el podio Jordi Mestre y su precioso BMW 2002 y Ferran González-Serra (Porsche 911 Carrera), ambos empatados a 141 puntos, pero prevaleciendo en este caso el criterio del coche más antiguo.

Aun con un hándicap de 15 puntos por manga tras ganar en la prueba de Castellolí, Carles Miró (Porsche 924) se hizo con una meritoria cuarta posición final y se mantiene como líder del campeonato.

Entre los pilotos de menos de 35 años (casi una decena en esta ocasión), Eduardo Conde Lucaya - Maria Helena Tarruell (Volkswagen Golf GTI) se hicieron con la victoria; por su parte, el trofeo “Padres e hijos” fue para Eduardo Conde - Ignacio Conde Lucaya (BMW 3.0 CSI), convirtiendo este podio casi en una reunión familiar.

Team Porsche Barcelona se llevó la victoria en el “Trofeo Escuderías” gracias al primer, tercer y cuarto puesto logrado por sus tres primeros pilotos. Por último, premiando la asistencia de diversos participantes internacionales, el premio al mejor equipo extranjero fue para David Odran (Porsche 944) de la Ecurie Pays-Basque.

MotoClassic Series

Los participantes del certamen motoci- clista tuvieron que lidiar con las fuertes rachas de viento que reinaron sobre el circuito a lo largo de toda la jornada. En estas difíciles condiciones, Guillermo Prenafeta (Yamaha TZ) se destacó del resto logrando la victoria en las dos mangas disputadas, con mención especial para una segunda manga donde sumó únicamente 14 puntos.

Tras Prenafeta se clasificaron Jan García (Yamaha FZ 750) y Xavier Zuriaga (Yamaha FZR 600), que es el líder del campeonato. Destacar también que, en esta ocasión, Alejandro Tejedo regresó a su habitual Ducati TT-1 tras haber participado en Castellolí con una espectacular Matchless G 50.

Facundo Nicolás Vanden Braber se llevó la victoria en el Trofeo Junior -35, seguido de Fabio Prenafeta y José María Blasco.

Porsche Gentlemen

La categoría reservada a propietarios de coches modernos y youngtimer disfrutó en Alcarràs de distintas novedades, como la presencia de un impresionante Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Mäkinen Edition entre los participantes. Cada vez son más las personas que se animan a participar en esta disciplina de Regularidad en circuito, que permite exprimir al máximo las prestaciones de estos vehículos en un entorno seguro y competitivo.

El podio, de nuevo, fue cosa de Porsche. Enrique Palmero - Ángeles Andújar (Porsche 997 Turbo) fueron los vencedores absolutos, y se sitúan como los nuevos líderes del certamen. En segunda posición se clasificó Josep María Garrofé (Porsche 996 Turbo) y Diego Rodríguez - Paula Rodríguez (Porsche 718 Boxster) fueron terceros. 

Texto: RallyClassics

Fotos: Sergi Blasco - Ramón Puig

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif