Dominio de los coches de Stuttgart en las Porsche Classic Series de Calafat

Valora este artículo
(2 votos)

Carles Miró (Clásicos) y Piero Tagliavia (Gentlemen) vencieron en sus respectivas categorías, liderando unos podios copados íntegramente por modelos Porsche.

banner-miclasico.gif

8 mayo, Tarragona

La segunda prueba de la temporada de los certámenes de RallyClassics vivió en el Circuit de Calafat una jornada con temperaturas estivales y mucha competitividad en la pista.

Algo más de 50 vehículos, entre coches y motos, hicieron disfrutar a los asistentes en un día en el que los pilotos de Porsche fueron los protagonistas indiscutibles.

Porsche Classic Series

Tras su ausencia en la cita inaugural de Alcarràs, el vigente campeón Carles Miró (Porsche 911) hizo su regreso triunfal a las Porsche Classic Series haciéndose con una victoria sustentada por una primera manga excepcional y una segunda que acabó de confirmar su triunfo.

Solo Jaume Campreciós (Porsche 968) logró privar a Miró de una doble victoria, venciendo en la segunda manga pese a los hándicaps por 1 solo punto de penalización (¡1 décima de segundo de diferencia tras 90 minutos en pista!). Ferran Gónzalez-Serra (Porsche 911 Carrera 3.2) se clasificó entre ambos tras dos mangas muy regulares y es el nuevo líder del certamen, completando un podio formado íntegramente por pilotos del Team Porsche Barcelona. De hecho, 5 de los 6 primeros clasificados pilotaban vehículos de la marca de Stuttgart.

La categoría Two Players fue ganada por los hasta ahora líderes Francesc PalauJordi Martínez (Volkswagen Golf GTI), el trofeo al piloto Junior de menos de 35 años se lo llevó Marc Forné (Garbí GTS), la victoria en Padres e Hijos fue para Enric Clua – Enric Clua Jr. (Opel Corsa) y en el Trofeo Escuderías, victoria incontestable del Team Porsche Barcelona.

MotoClassic Series

En ausencia de los tres primeros clasificados de la cita de Alcarràs, el certamen de regularidad para motos clásicas y youngtimers dio un vuelco en la clasificación y contó con nuevos protagonistas sobre el trazado de Calafat. Albert Vilà (Yamaha RD 350) se hizo con una espléndida victoria, sustentada por una gran primera manga y una segunda en la que solo fue superado por José Blasco (Yamaha FZ 750), que se clasificó tras él en el cómputo de la jornada. Cerró el podio Fabio Prenafeta con su preciosa Ducati 888, quien se alzó con la victoria entre los pilotos Junior.

Tras Calafat, las MotoClassic Series están lideradas por Miquel Àngel Ferres (Honda VFR 750 F), quien se clasificó en cuarta posición en el trazado tarraconense.

Porsche Gentlemen Los participantes de la Porsche Gentlemen disfrutaron de 2 horas en pista para poner a prueba sus deportivos de altas prestaciones en un entorno seguro y competitivo.

Entre ellos destacó el italiano Piero Tagliavia, quien se hizo con la victoria a bordo de su Porsche Cayman GT4 en su estreno en la categoría. Josep Maria Garrofé (Porsche 996 Turbo) y Diego y Paula Rodríguez (Porsche 718 Boxster) completaron el podio, con Diego Rodríguez situándose como nuevo líder y postulándose como candidato a revalidar el título que ya logró en 2020.

Fotos: Ramón Puig, Joan Galván, Sergi Blasco

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.