Martes, 24 Julio 2018 16:23

Porsche Classic Series en Mollerussa: jornada non stop

Valora este artículo
(2 votos)

RallyClassics celebró una nueva edición del Porsche Classic Series en Mollerussa, en las que se alternaba asfalto y tierra.

clasico-todo-riesgo.gif

La segunda ronda de las Porsche Classic Series, reservada a coches históricos (más de 25 años) se disputó sobre tierra, en el circuito "Parc de la Serra" de Mollerussa el 12 de mayo. Se retoma así, una práctica habitual en las primeras ediciones de este campeonato, alternar asfalto y tierra; por ello la tarde del viernes, Porsche ofreció a los participantes, y a sus clientes; una sesión de perfeccionamiento de conducción sobre tierra. Mollerussa es un circuito corto, de tierra batida, que iguala potencias y prestaciones, lo que condujo a una jornada emocionante, espectacular, con continuos cambios de posición. La carrera se disputó en dos mangas de una hora cada una.

El vencedor de la jornada, fue Carles Miró (Porsche 924) con 123 puntos, seguido de su compañero de "Team Porsche Barcelona", Josep Lluís Marcó (Porsche 964) con 282 puntos y, en tercera posición Francesc Palau (Volkswagen Golf GTi) con 310 puntos. Por escuderías la victoria fue para el "Team Porsche Barcelona", con cuatro coches entre los cinco primeros clasificados.

2 HORAS MOLLERUSSA ENDURALITY

En el mismo trazado, y con los mismos actores, se celebró, por la tarde; las 2 Horas EndurLarity, denominadas así, por ser una combinación de resistencia y regularidad. En el marco de las Porsche Classic Series, en cada temporada, hay una jornada; con una prueba de largo recorrido non stop.

Para evitar el polvo, que obligo a conectar las luces de niebla posteriores; el firme fue regado regularmente durante la competición; variando las condiciones de adherencia radicalmente; añadiendo dificultad y dureza, lo que se tradujo en numerosos abandonos. Uno de ellos fuel el del coche más antiguo presente: el Alfa Romeo Giulia TI de 1.964 de Enric Clua, que llegó a liderar la competición, que también acabó ganando Carles Miró.

Texto: Manuel Serrano

Fotos: RallyClassics, Jaume Poch

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 24 Julio 2018 16:49

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif