Emoción y diversión hasta el final en la primera cita de las Porsche Classic Series 2021

Valora este artículo
(2 votos)

60 vehículos participaron en el arranque de temporada de la Regularidad en el Circuito de Alcarrás. Francesc Palau/Jordi Martínez (Coches), Eduardo Conde (Motos) y Juan Gisbert (Gentlemen) se hicieron con las respectivas victorias en Alcarràs y son los líderes provisionales

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

El Circuit d’Alcarràs presenció el primer capítulo de una temporada apasionante que nos acompañará durante los próximos seis meses. Las Porsche Classic Series, MotoClassic Series y Porsche Gentlemen ya están en marcha, y en la primera cita puntuable de 2021 nos volvieron a regalar un espectáculo sobresaliente, con grandes batallas por los puestos de honor.

Fue ante todo una jornada de reencuentros, en la que los pilotos experimentados pusieron en práctica todas sus habilidades para hacerse con la victoria. En esta prueba se activó un nuevo sistema digital que permite a los participantes elegir desde el móvil su tiempo de referencia para cada manga.

Para Alex Romani, presidente de RallyClassics, “contar con más de 70 participantes en la primera cita de la temporada reafirma el interés que sigue generando este formato, en el que llevamos trabajando más de 15 años ininterrumpidamente. Esta temporada, además, con el aliciente de organizar las Porsche Classic Series bajo el amparo de la Federació Catalana d’Automobilisme, que ha entendido perfectamente el espíritu gentlemen de este certamen, donde priman el fair-play y la diversión en pista”.

Porsche Classic Series

La primera cita de las Porsche Classic Series 2021 sirvió para demostrar, un año más, que alcanzar los puestos de podio requiere grandes habilidades y mucha coordinación entre los pilotos y sus máquinas. En Alcarràs vivimos un gran duelo entre los integrantes del Team Porsche Barcelona y el Volkswagen Golf GTI de Francesc Palau y Jordi Martínez, quienes se acabaron haciendo con la victoria.

Un triunfo merecido para una dupla que realizó una jornada excepcional, con la segunda posición en la primera manga y la primera posición en la segunda manga, en la que apenas sumaron la mitad de puntos de penalización que cualquier otro equipo. Ellos son los primeros líderes del certamen y también vencieron en la categoría Two Players. Jaume Campreciós (Porsche 968) y Genís Alonso (Porsche Carrera 4) completaron el podio, con el Renault 5 Alpine Turbo de Ferran Medico y Jordi Medico en cuarta posición. Ellos fueron los ganadores del Trofeo Padres e Hijos y Jordi se hizo con el triunfo entre los pilotos Junior de menos de 35 años, que esta temporada disfrutan de un descuento de 30€ en la inscripción a cada prueba. El holandés Henrico Puttenstein se llevó el trofeo de mejor representante extranjero y el Team Porsche Barcelona, pese a no contar en Alcarràs con el vigente campeón Carles Miró, se alzó con el Trofeo Escuderías.

La mezcla de vehículos clásicos de distintas épocas y preparaciones, seña de identidad de las Porsche Classic Series, fue patente una vez más sobre el asfalto de Alcarràs, donde clásicos de los 60’s y los 70’s compartieron protagonismo con modelos más modernos y otros preparados para competición, como los Garbí GTS o algunos de los Golf GTI.

 

MotoClassic Series

Casi una treintena de motos Clásicas y Youngtimer disfrutaron de una gran jornada en el circuito ilerdense. En esta cita se estrenó el uso de petos de dos colores distintos, para identificar el ritmo elegido por cada motorista, o bien “tranquilo” (petos amarillos) o “ligero (petos azules). Una fórmula pensada para que los pilotos puedan disfrutar con seguridad de sus motos, sabiendo en todo momento el pilotaje del resto de participantes.

Tras muchos meses de ausencia en la categoría, el experimentado Eduardo Conde (BMW R90S Daytona) no dio opción a sus rivales y ganando las dos mangas se hizo con la victoria. Tras él se clasificaron Miguel Angel Rodríguez (Yamaha FZ750) y Jan García (Yamaha FZ750), con José María Blasco como mejor Junior con idéntica montura. Xavier Zuriaga recibió la bandera de cuadros que cada año entrega Penya Motorista Barcelona al vencedor de la temporada anterior.

En la pista se pudo disfrutar de joyas clásicas como la Yamaha TZ350 de Guillermo Prenafeta, con su inconfundible sonido 2T, la Moto Guzzi VSR 1000 de Fabio Prenafeta o la Bultaco TSS de 1970 de Fernando Campoy, la moto más veterana de la jornada.

Porsche Gentlemen

Dispuestos a disfrutar de sus vehículos de altas prestaciones en un entorno seguro, los Porsche Gentlemen cerraron la jornada ofreciendo un gran espectáculo al volante de sus Porsche de distintas generaciones.

Juan Gisbert se impuso junto a su impresionante Porsche 911 GT3 RS, sin duda uno de los coches más fotografiados del día. Le siguieron en el podio Diego Rodríguez (Porsche 718 Boxster) y Enrique Palmero (Porsche 997 Turbo). En esta ocasión todos los vehículos participantes fueron de la marca de Stuttgart, pero las Porsche Gentlemen están abiertas también a otros vehículos deportivos de altas prestaciones. Próxima cita: 8 de mayo en el Circuit de Calafat. Tras esta cita, los certámenes de Regularidad se desplazarán al Circuito de Navarra para participar en la primera edición del Navarra Classic Festival, del 4 al 6 de junio.

Fotos: Ramón Puig, Joan Galván, Sergi Blasco

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif