Las Porsche Classic Series iniciaron la temporada con gran éxito de participación

Valora este artículo
(3 votos)

Carles Miró (Clásicos), Xavier Zuriaga (Motos) y Diego Rodríguez (Gentlemen) se adjudicaron las victorias y son los primeros líderes del certamen. El evento celebrado en Parcmotor Castellolí se realizó a puerta cerrada y con todos los protocolos de seguridad que requiere la situación sanitaria.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

6 septiembre, Barcelona

Las ganas de los participantes por regresar a la actividad eran evidentes en la cita del exigente trazado de Parcmotor Castellolí. En una temporada que se ha reducido a 4 citas, las Porsche Classic Series y MotoClassic Series de Regularidad en circuito se pusieron en marcha en un evento con aforo controlado y medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes.

Álex Romaní, máximo responsable de Rallyclassics, explica que “estamos muy contentos de poder reencontrarnos de nuevo con los participantes de las Porsche Classic Series, MotoClassic Series y Porsche Gentlemen. Ha pasado prácticamente un año desde la última prueba de nuestros certámenes de Regularidad en circuito, y desde entonces no nos habíamos podido reunir un evento pensado, ante todo, para disfrutar de nuestros coches y motos con fair-play y seguridad”.

Carles Miró, 1er clasificado Porsche Classic Series

Porsche Classic Series: muchos Porsche y nuevos pilotos

La temporada de las Porsche Classic Series arrancó en Parcmotor Castellolí con una treintena de participantes. Entre ellos, los grandes especialistas de esta modalidad, pero también caras nuevas que tenían ganas de experimentar un formato que garantiza más de 3 horas en pista y una gran competitividad. Carles Miró (Porsche 924) se hizo con la victoria final y es el primer líder, aunque su triunfo no estuvo exento de dificultad. En la primera de las dos mangas, Mercè Martí (Porsche 964) fue la más constante, seguida de Jaume Campreciós (Porsche 968) y Carles Miró, empatados a puntos. Precisamente Campreciós fue el más regular en la segunda manga, pero los 15 puntos de hándicap que sumaba en cada manga por ser el campeón de la temporada 2019 no le permitieron pelear por la victoria. Finalmente Miró fue primero con 80 puntos, seguido por Jordi Costa y Jordi Marqués (Volkswagen Golf GTI) con 97 puntos y Jaume Campreciós con 108 puntos.

Jordi Costa – Jordi Marqués, 2º clasificado Porsche Classic Series

Entre los pilotos menores de 35 años, David Alabart se llevó el Trofeo Junior35; y junto a su padre Joan Alabart -un maestro de la Regularidad- ganaron el trofeo «Padres e hijos».

Team Porsche Barcelona se adjudicó el Trofeo escuderías, gracias a sus primeros tres clasificados, Carles Miró (1º), Jaume Campreciós (3º), y Mercè Martí (4ª).

MotoClassic Series: un esperado reencuentro.

Las MotoClassic Series también volvieron a rugir en Castellolí, y lo hicieron con una parrilla de casi 30 unidades entre las que se encontraban monturas de todas las cilindradas y tamaños. De nuevo un gran porcentaje eran motos históticas, como la nº1 de Alejandro Tejedo, una preciosa Matchless G 50.

El vencedor de la prueba fue Xavier Zuriaga (Yamaha FZR 600), gracias a dos mangas en las que rodó muy constante y sin apenas errores. Tras él, se clasificaron Joan Fabregat (Honda CBR) y Eduardo Conde (BMW R90S Daytona), este último conocido por compaginar en cada meeting su participación en ambas categorías: motos y coches.

Facundo Nicolas Vanden Barder se adjudicó el Trofeo junior-35, y Xavier Gil el Trofeo Youngtimer.

Porsche Gentlemen: disfrutando de los deportivos con seguridad También se dio el pistoletazo de salida a la temporada de las Porsche Gentlemen, una modalidad reservada a propietarios de coches modernos y youngtimers que quieran disfrutar de sus vehículos en circuito cerrado con total seguridad.

El podio estuvo copado por tres vehículos de la marca de Stuttgart, con Diego Rodríguez (Porsche 718 Boxster) en primera posición, seguido de Josep Maria Garrofé (Porsche 996 Turbo) y Enrique Palmero y Ángeles Andújar (Porsche 997 Turbo).

Texto: Rallyclassics

Fotos: Ramón Puig, M. Serrano, Rafa Ojeda y Sergi Blasco

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif