Miércoles, 29 Mayo 2019 19:14

Las Porsche Classic Series pasaron por el Circuito de Calafat

Valora este artículo
(2 votos)

Más de 100 pilotos en las tres categorías, proporcionaron una jornada llena de emoción.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

La competición de coches clásicos, se desarrolló en dos mangas, la primera de 60’ y la segunda de 110’ “non stop”; precedidas de 40’ de entrenos. Como complemento se celebraron las Moto Classic Series; y las Porsche Gentleman: iniciación a la regularidad en circuito. En Calafat se ha vivido uno de aquellos días en los que se nota que las nuevas generaciones van a seguir dando muchas alegrías, especialmente en este tipo de eventos donde la competitividad es secundaria, y de lo que se trata es de pasarlo bien en compañía de la familia y los amigos. Hubo hasta 7 equipos formados por padres e hijos: Javier y Blanca Aguilar, Diego y Paula Rodríguez, Ferran y Jordi Medico, Josep Lluis y Carla Marcó, y los Enric Clúa, Joaquim Cumellas y Néstor López -padre e hijo en los tres casos.

Hubo una magnífica lucha por ser el más regular, con 5 equipos repartiéndose los podios de las dos mangas. En la primera, Francesc Palau-Jordi Martínez (Golf GTi) se impusieron a Jaume Campreciós (Porsche 968) y a Jordi Motger-Antonio Serrano (Toyota Celica), mientras que en la segunda dominó Campreciós por delante de Genís Alonso (Porsche 993) y una muy combativa Mercè Martí (Porsche 964), que llegó a liderar la segunda manga. En el cómputo de la jornada Campreciós fue el vencedor, por delante de Palau-Martínez y Alonso, siendo 4º el primer Júnior, Jordi García “Petitpopy”, y 5º Joan Alabart, que pasa a ser 2º del certamen por detrás del líder y vigente campeón, Jaume Campreciós. Por escuderías triunfo el “Team Porsche Barcelona” En Motos Clásicas, 29 equipos se disputaron la victoria; por un ajustado margen de 2 puntos se impuso Guillermo Prenafeta a Jan García, seguidos por el portugués Helder Ricardo. Alejandor Tejedo, es el líder provisional del campeonato, seguido a dos puntos por Guillermo Prenafeta y en tercera posición Helder Ricardo.

Entre los Porsche Gentlemen, el pódium fue 100% Porsche, con Gisbert, Garrofé y Baldoví en las tres primeras posiciones, seguidos por el bonito Alfa Romeo 4C de Comas.

La próxima prueba será el 11 de mayo en el circuito de Alcarrás. Las Porsche Classic Series se han convertido en el mejor certamen de Regularidad en Circuitos, para coches clásicos excepcionales. Con dieciséis años de vida, las Classic Series son una experiencia en auge, con parrillas llenas, y es la mejor puerta de entrada de los aficionados al automovilismo deportivo. Se trata de 6 pruebas de Regularidad en Circuito, con vehículos clásicos, para aficionados y ex-pilotos, con total seguridad y respeto hacia los demás participantes y sus vehículos.

Manuel Serrano

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 30 Mayo 2019 13:10

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif