VII Retroclásica Marina de Cudeyo

Valora este artículo
(2 votos)

En esta VII Retroclásica Marina de Cudeyo, celebrada en la localidad Cántabra de Orejo, los días 4 y 5 de junio, se puede decir que esta edición es la consolidación de la feria, por la gran afluencia de público que se congrego en todo el recinto tras los dos años de ausencia por los motivos sobradamente conocidos y por la calidad de los vehículos expuestos.

banner-miclasico.gif

Orejo, Cantabria 4 y 5 de junio de 2022

Se dieron cita cerca de una cuarentena de stand con todo tipo de expositores. En ellos se podían encontrar desde juguete antiguo, miniaturas de coches y motos, lubricantes, pulido de piezas, productos de limpieza, objetos de antigüedades, manuales de taller, recambios de motos, coches clásicos y antiguos e incluso de bicicletas, maquetas de camiones, objetos decorativos en madera con nuestros logos favoritos, camisetas, revistas coleccionables, laminas decorativas, parches y placas decorativas, hasta todo tipo de productos para la conservación exterior e interior de nuestros vehículos, exposición de maquetas de coches y camiones.

Este año se continuo con la actividad del Rallyslot, además este año fue valedero para el Campeonato Regional de Cantabria, en el que los más pequeños y también los mayores disfrutaron durante todo el fin de semana de los circuitos montados por Adrián y David. Tal fue la aceptación de este campeonato que la idea es la repetición en ediciones venideras.

La otra novedad fue la exposición y venta de vehículos en la zona llamada Las Caballerizas, en donde cabe destacar entre los vehículos de venta de un Citroën 7CV, Ford Sierra Cosworth, Chevrolet Corvette C3 y en la zona de exposición un Datsun 280 Z, varios modelos de Renault con sus colores de competición, Chevrolet Bel Air, Citroën Lomas, los míticos camiones Avía.

Promovido por Juan José San Emeterio “Jota” del club Mini de Cantabria, se hizo una quedada de Minis que quedaron expuestos en la zona del robledal, donde podían ser vistos por todos los visitantes de la feria y creando un bonito ambiente.

El club Turbofamily Desing Cantabria, también nos presentaron la restauración tan espectacular que realizaron a sus dos últimos vehículos, un Citroën DES 19 y DS21, que fue admirado por los asistentes.

Dentro de las numerosas actividades que se celebraron en la VII Retroclásica Marina de Cudeyo, se celebró la ya habitual prueba de regularidad, prueba enfocada a iniciarse en el mundo de la regularidad.

En la categoría “Con” aparatos, fueron vencedores José Ángel Real y Sergio Lavín con un VW Golf MKI. En segundo lugar, Diego González y Sara Bordas en un BMW 325i, y el tercer lugar lo ocuparon Jesús Alberto Arronte y Oscar Lasarte con un Seat 127 CL.

En la categoría “Sin” aparatos, ocuparon lo más alto del pódium, Pablo Pulido y Alex Suárez a los mandos de un Authi Mini 1275. En 2ª lugar, Juan Carlos Fernández y María Isabel Fernández a bordo de un Renault 4, y en tercer lugar Fernando Ruiz y Roberto Ruiz con Authi Mini 1275 GT.

Mención especial a los participantes de la prueba de regularidad, Julio Cesar García y Nacho Vilariño, que obtuvieron el premio al vehículo más antiguo en la participación en dicha con un Volvo P444, procedente de Asturias.

El domingo desde primera hora se fueron dando cita en la zona de arboleda del recinto ferial numerosos vehículos para participar en la "Concentración de vehículos clásicos y antiguos” sobrepasando la centena de vehículos. Todos ellos quedaron allí concentrados donde todo el público asistente pudo disfrutar de cerca de todos ellos y creando un ambiente espectacular.

Todos ellos una vez agrupados se dirigieron a realizar una ruta por la zona de Trasmiera. Caben destacar, por ejemplo, las míticas furgonetas VW, Alpine A110, Lotus Seven, Willys, Kubelwagen 181, Packard, los míticos camiones Ebro y Avia, varios modelos Triumph, Citroën DS19, DS 21, 2CV, Opel Manta y Ascona, o las míticas motos Sanglas y Lambreta con Sidecar, entre otros

Como punto final a la concentración, se procedió a la entrega de trofeos y al sorteo de numerosos regalos entre los asistentes.

El trofeo al vehículo más lejano fue para Carlos Azpeleta que desplazo desde Burgos a bordo de un Mercedes W115, a los dos clubs más numerosos se otorgó al Club Autos Clásicos Santurzti, y al Club Clásicos Toranzo.

Gracias a todos los participantes y colaboradores.

Fidel Sierra

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios