II Rallye Montañas Occidentales, con todas las normas de seguridad

Valora este artículo
(4 votos)

El pasado día 4 de julio tuvo lugar la segunda edición del Rallye Montañas Occidentales organizado por la escudería HLT Racing.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

53 equipos tomaron la salida de la plaza de Luarca para disputar los 5 tramos con un recorrido que alternaba muchas zonas de navegación con bonitos paisajes inéditos en pruebas de regularidad. Cabe destacar la participación de equipos desplazados desde localidades como Andalucía, Extremadura, Cantabria… así como expertos regularistas del panorama asturiano. Un precioso día de calor daba el pistoletazo de salida a las 15:30 h para dirigirse al primer bucle de tramos. Desde el principio, Jorge Manuel Asensio y José Luis Suárez con su BMW 318i marcaron un ritmo muy alto que pocos fueron capaces de seguir, si bien parecía más una lucha por el segundo puesto entre el resto de candidatos a la victoria.

Tras la finalización de los 2 primeros tramos, Jorge Manuel Asensio y José Luis Suárez se encontraban en cabeza seguidos por Iván Rodríguez y Mariela Gilsanz con su Peugeot 106 Rallye. En tercer lugar, Javier roza e Isaac Canteli intentaban escalar posiciones con su VW Polo, hasta que una avería a la llegada al reagrupamiento en Navelgas les dejó fuera de rallye. Por detrás y completando el top 5, se encontraban Juan Antonio “Cali" y Federico Blanco, seguidos de Sergio Menéndez y Alejandro Martínez con sus Ford Sierra y Escort XR3i respectivamente.

30 minutos de reagrupamiento en Navelgas daban inicio a la segunda parte del rallye, conformado por 3 tramos, en los que 2 de ellos primaba la navegación por encima de todo. Al término del tercer tramo, la clasificación apenas variaba, sólo teniendo que lamentar el abandono de Sergio Menéndez y Alejandro Martínez debido a una avería mecánica cuando se encontraban en posiciones de podium.

Se sumaban al grupo de cabeza David de la Puente y Boris Crespo con su afinado Renault 5 Gt turbo para colarse en la cuarta posición, invirtiendo por un día los papeles a los que normalmente están acostumbrados a realizar.

Un complicadísimo cuarto tramo con infinidad de cruces fue decisivo para la clasificación final. La primera posición no varía, ya que Jorge Manuel Asensio y José Luis Suárez no ceden y continúan dominando disparados hacia la victoria final. Diego Herrera y Juan Pablo Martín, seguidos de Jorge Fernández y Elena Díaz completan el tramo de manera impecable mostrando su buen hacer en este tipo de pruebas colándose ambos en el top 3. De esta manera, Iván Rodríguez y Mariela Gilsanz se ven relegados al cuarto puesto, seguidos ahora por Odón Muñiz y Roberto Rodríguez con su Lancia Delta Integrale realizando un muy buen final de rallye.

El quinto y último tramo sería un mero trámite para los participantes ya que no poseía ninguna dificultad ni provocó cambios en la clasificación general. El mítico tramo de “Esqueiro" ponía punto final a la segunda edición del RMO, que tuvo la entrega de premios y fin de rallye en la localidad de Oviñana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif