XXV Rallye Costa Cantábrica ¿Te lo perdiste? Te lo cuento

Valora este artículo
(3 votos)

El último sábado del mes de Marzo de 2023 el Parque de El Pelambre, en Villaviciosa, fue testigo inerte del XXV rallye de regularidad del Costa Cantábrica para vehículos clásicos organizado por la Peña Motorista de Asturias y la Escudería GES, un perfecto enclave para dar cabida a la primera prueba de la 1ª Copa GES que cuenta con un total de 4 citas convocadas.

banner-miclasico.gif

Más de un centenar de singulares vehículos, entre el rallye y la concentración, tomaban salida, con una climatología que acompañaba y donde vecinos y aficionados eran cómplices del disfrute de los participantes.

El recorrido del Rallye no muy extenso, pero no por ello menos exigente, contaba con unos 160 km. de los cuales, aproximadamente, 120 km. eran cronometrados que ponían a prueba la pericia y regularidad de los participantes por trazados tan míticos como la Subida al Fito o la bajada por la cara norte de la sierra del Sueve.

Después de los tramos de “Valdedios”, “Valdebarcena”, ”Giranes” y “Barradiellu” finalizaba la primera sección con un reagrupamiento en Colunga y donde la clasificación, después de 44 controles, era la siguiente:

CON aparatos:

  • Saúl Bastián-Nacho Villazón – 51,5 puntos
  • Manuel Alperi-Eduardo Somiedo – 51,5 puntos
  • Ignacio Madrera-Manuel Rendueles – 54,9 puntos

SIN aparatos

  • Pablo López-Juan C. Baragaño – 76,8 puntos
  • Miguel Sánchez-Daniel Tirados – 82,3 puntos
  • Alejandro Viña –Susana Fuertes – 96,2 puntos

La segunda sección, bastante sinuosa y con alguna “trampa”, discurría por los tramos de “Pernus”, “Breceña” y “Cazanes” para llegar de nuevo a Villaviciosa y finalizar en el Restaurante Amandi con la comida de hermandad y una emotiva entrega de premios con alguna mención especial a auténticos “locos” y apasionados de la gasolina como fue el Premio “Espíritu GES&PMA” entregado al equipo compuesto por Luis A. Álvarez y copilotado por Gerardo Tenreiro que pese a su condición de invidente sigue participando, disfrutando y dando lecciones de cómo se debe afrontar este tipo de eventos.

La apretadísima clasificación final, después de otros 34 controles para hacer un total de 78 controles, en el apartado CON aparatos fue la siguiente:

1. Ignacio Madrera – Manuel Rendueles​ Peugeot 205 GTX – 103,2 puntos

2. Manuel Alperi – Eduardo Somiedo​ BMW 320 – 103,3 puntos

3. Saúl Bastián – Nacho Villazón​ Volkswagen Golf GTI – 106,8 puntos

En la modalidad SIN aparatos, la cosa estaba más clara:

1. Pablo López – Juan C. Baragaño ​ Volkswagen Golf GTI – 127,9 puntos

2. Miguel Sánchez – Daniel Tirados​ BMW 325 – 158,5 puntos

3. Pablo Pulido – Alejandro Suárez ​ Authi Mini – 165,1 puntos

Al ser esta la primera prueba de la 1ª Copa GES de regularidad, su clasificación es la misma. La segunda prueba tendrá lugar el próximo 25 de Junio, con el rallye de regularidad

“Subida a la Madera” donde la organización seguro que prepara alguna sorpresa.

¿Y tú?, ¿Te lo vas a perder?. Que no te lo cuenten…

En cuanto a la Concentración en la que participaban 19 vehículos, con un recorrido más turistico pero no menos bonito dadas las excelentes carreteras y parajes de nuestro Paraiso Natural, transitaba desde Villaviciosa hasta Nava donde se hacía un alto para visitar el Museo de la Sidra y se celebraba una prueba de habilidad. Tras la degustación del exquisito caldo asturiano, la ruta retornaba a Villaviciosa por una zona más selectiva  para compartir con los participantes en el Rallye la comida y entrega de trofeos.

La clasificación quedo como sigue:

1º Marcos Avanzas – Raul Moradiellos: Simca 1.000 de 1.967

2º Valentín González – Alvaro Noval: Audi Quatro de 1.981

3º Fran Campomanes – Itziar Hurlé: Jaguar XJS 3.6 de 1.989

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.