Sábado, 26 Mayo 2018 14:11

II Clásica Rincón de la Victoria

Valora este artículo
(2 votos)

La Escudería Doble30 organizó la tercera prueba puntuable para la Challenge de Regularidad Histórica de Andalucía 20172018; siendo la 2ª Edición de la Clásica Rincón de la Victoria, en el municipio malagueño que le da nombre.

clasico-todo-riesgo.gif

17 Marzo, Málaga

Tras la vuelta a la organización de eventos en Andalucía el año pasado, la Escudería Doble30 ha conseguido todo un éxito de participación, con 60 equipos inscritos llegados de toda Andalucía, de los cuales 53 tomaron la salida de las inmediaciones de La Cueva del Tesoro para recorrer los más de 100 kms de la primera sección con 4 tramos de control por las carreteras de la Axarquía occidental, hasta llegar a la antigua carretera de Casabermeja donde tenían prevista una parada para almorzar y recobrar energías para seguir con los más de 115 kms de la segunda sección. El día comenzaba soleado y con buenos augurios para disfrutar de la conducción de estas preciosas máquinas, alguna con más de 54 años a sus espaldas, pero la climatología fue empeorando conforme avanzaba la mañana y no dejaría casi de llover hasta la entrega de trofeos en las instalaciones del Karting del Sol, en Almayate, donde concluiría la prueba, alrededor de las ocho de la tarde. Esto hizo que varios participantes tuvieran algunos percances y se vieran obligados a abandonar, y endureció la prueba para el resto.

Durante casi toda la jornada la pareja malagueña Francis Guerrero y José Luque, con Ford Fiesta SS estuvieron defendiendo la primera posición de los cordobeses Bartolessi-Adán con Renault 5 GT Turbo, los cuales los tenían presionados esperando un mal resultado que no llegó, proclamándose vencedores la pareja malagueña con Batolessi-Adán en segunda posición a 225 puntos ,y en el tercer escalón del pódium los también malagueños Almagro-Amores con su Peugeot 205 Rally. En la categoría de motos, los dos únicos participantes se midieron en la primera sección, resultando vencedor José Ignacio García Bejarano con BMW K100 y en segundo puesto Miguel Beltrán con Vespa 125.

En el Trofeo “Histórico sin Instrumentos” se proclamaron vencedores Sergio Fernández y José Gª con Ford Fiesta L, en segunda posición José A. Alarcón – Antonio Hidalgo con Mini Morris y en el tercer lugar Roberto Soriano- Gloria Illescas, también con Mini Morris.

En La categoría Pre-80, los vencedores fueron la pareja formada por hijo y padre, Emiliano Morales

– Carlos Morares con Mini, también vencedores de la Mini Cup, seguidos por Alarcón-Hidalgo con Morris Mini y en tercer lugar Bertrand Bauzil

- Jose Mª Gallur, con un precioso Fiat 124 Sport Coupe de 1967.

El Trofeo Junior Motor Andaluz, fue para la pareja cordobesa Jose A. Gómez y Alejandro García con Seat Ibiza MK1 repitiendo la posición en la categoría Legend, seguidos por Carlos López-Alejandro Mateos con Alpine A108 de 1964 (el cual era el vehículo más antiguo en tomar la salida) y en tercera posición Juan M. Casado-Fco. Gómez Urda con Seat Toledo GT.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 26 Mayo 2018 15:55

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif