Antic Auto cierra dos jornadas de Historia del Motor

Valora este artículo
(3 votos)

Los vehículos que se han podido admirar databan desde fechas de primeros del siglo XX hasta mediados y finales de los años 70.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

La 14ª edición del ANTIC AUTO, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico, se ha llevado a cabo este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina. El certamen finalizó el domingo 23 de abril tras dos jornadas llenas de vehículos, exposiciones y colecciones de particulares que mostraban algunos de los modelos más icónicos del motor y la conducción desde principios del siglo XX hasta mediados de los años 70. Además, sirvió como reunión no sólo entre público general, coleccionistas y público especializado, sino que estableció relaciones entre particulares que mostraban sus vehículos para la venta y los compradores interesados, y se convirtió en un punto de concentraciones de clubes de vehículos antiguos de toda la provincia y alrededores.

La feria ha contado de nuevo con la visita de más de 10.000 asistentes, mejorando cerca de un 15% la cifra de la edición anterior gracias a la confluencia de público que se ha sentido atraído hacia la importancia histórica de las piezas expuestas y los asistentes especializados que han acudido a una cita ya consolidada en el panorama nacional del mundo del motor clásico.

La zona comercial ha contado este año con más de 70 expositores congregados en el pabellón 2 en un total de 14.000 metros cuadrados, el doble que el año anterior. También se expusieron más de 300 vehículos, además de repuestos, tapicería, subastas, miniaturas… superando por mucho la cifra de otras ferias de relevancia en el sector.

Se contó con la presencia de importantes colecciones como la de Daniel Savall con su espectacular muestra de camiones clásicos, o Joan Bolart con su impresionante colección de deportivos y clásicos de gama alta.

Además durante la inauguración de la feria se premiaron los tres vehículos o colecciones más originales y representativas del certamen: D. Vicente Savall (Empresa Primotti) por su colección de camiones clásicos, la Asociación Cultural de Motos Antiguas Abuela Club Almoradí y el European Car Club “Los Antiguos” de Benidorm.

Juan Zaragoza, presidente de Antic Auto, destaca uno de los vehículos más icónicos con los que ha contado esta edición: un Talbot de 1920 que “con gran trabajo y esfuerzo”, señala, “ha sido restaurado hasta quedar como recién salido de fábrica”.  Francisco Muntaner, el presidente del club La Galga y miembro del comité del certamen señala también que este vehículo es “muy especial, un bólido de carreras de los años 20”. Este vehículo en particular tiene una valoración multimillonaria según publican las revistas especializadas del sector.

Otro de los vehículos de remarcable antigüedad y en condiciones destacables fue un Overland de 1902, con más de cien años de antigüedad en perfecto estado, o un Ford T de 1915.

El certamen cuenta con la colaboración de más de una decena de clubs de Automóviles y Motocicleta clásica: Club Nacional 124, The Minis Chotos Club, Club Citroen 2CV Levante, Club Renault 4/4, VW Retromanía, La Abuela Club, Escudería Motos Antiguas Torrellano, Club Ruta del Sol, Vehículos Históricos La Marina, Club Los Antiguos, La Galga Cars Club, Club Clásicos Alicante, Club 2CV Mediterráneo, entre otros.

Además, los asistentes pudieron pasar una Pre-ITV gratuita durante la feria en la estación móvil que se habilitó en la parte exterior de los pabellones feriales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif