Martes, 04 Febrero 2020 16:12

Grandes homenajes en Retro Galicia, 15 y 16 de febrero en IFEVI

Valora este artículo
(2 votos)
Los expilotos gallegos Beny Fernández, ya retirado de la competición, y Estanislao "Lalao" Reverter, a título póstumo, ambos considerados pioneros del motorsport en Galicia, serán homenajeados los próximos 15 y 16 de febrero en Retro Galicia.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

CONMEMORACIÓN DEL 110º ANIVERSARIO DE ALFA ROMEO

El certamen gallego celebrará con una destacada muestra de una docena de modelos los 110 años cumplidos por el fabricante italiano Alfa Romeo, todo un referente en diseño y coches deportivos desde sus orígenes.

Entre los vehículos que se exhibirán figuran unidades icónicas como un TZ 2, un GTA, un1900 CSS ‘Conrero’, un SZ Zagato, un GTV 2500, un 75 3.0 América, un Giulia 2.0, un Spider 1.6 Junior, un 2600 Sprint, un GTV 2000, o un Escalino 1300, entre otros.

HOMENAJE A LOS EX PILOTOS GALLEGOS DE RALLY BENY FERNÁNDEZ Y LALAO REVERTER

Una de las celebraciones emotivas de esta edición se brindará a los ex pilotos gallegos de rally Beny Fernández, ya retirado de la competición, y Lalao Reverter, en este caso a título póstumo, a quienes se les considera entre los pioneros del motorsport en Galicia.

La feria organizará un acto de reconocimiento y montará un espacio con imágenes de sus vidas deportivas, trofeos, recuerdos y algunos de los coches que marcaron sus trayectorias. Además, el sábado día 15 hacia las 17:30 horas, tras la ceremonia de premios del Rally de Primavera, tendrá lugar la entrega de sendas placas.

STAND ESPECIAL POR LOS 50 AÑOS DEL SEAT 124 SPORT

Otro stand especial será el dedicado a los 50 años del Seat 124 Sport, celebrando así el medio siglo transcurrido desde que este coche de fabricación nacional se lanzase al mercado.

Este espacio albergará diferentes modelos representativos del que fue coche deportivo español de los años 70 y que supuso el primero fabricado en España con 5 velocidades, gracias a la colaboración del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport y sus asociados en la comunidad gallega.

XIV RALLY DE PRIMAVERA – Premio Retro Galicia

Este rally para modelos de época, organizado por la Escudería Vigo Clásicos, celebrará la XIV edición el certamen, con salida y llegada de los participantes desde el amplio aparcamiento interior para clásicos.

El Rally de Primavera tendrá lugar el sábado 15, con salida a las 11,00 de la mañana desde el aparcamiento de Retro Galicia para los 60 participantes que como máximo pueden inscribirse en esta edición.

Harán un recorrido de 110 kilómetros, con una parada en Redondela, y regresarán en torno a las 14,30 horas al Ifevi, donde los coches quedarán expuestos hasta media tarde.

CON ADN DE VIGO

Bajo este nombre se esconde un espacio emotivo para los más antiguos trabajadores de la factoría PSA  y de muchos aficionados gallegos pues reunirá en una zona diversos modelos fabricados en la fabrica a lo largo de su historia.

Como complemento se llevará a cabo una concentración de automóviles con “ADN vigués” el sábado 15 a partir de las 11,00 horas en la propia feria, en la que están invitados a participar los propietarios de cualquier vehículo clásico fabricado en Vigo.

75 ANIVERSARIO DE MONTESA

Los amantes de las motocicletas clásicas disfrutarán de un espacio en homenaje a los 75 años que cumple el prestigioso fabricante Montesa desde su creación, si bien los últimos bajo la propiedad de Honda.

Habrá una selección de algunos de sus modelos más emblemáticos, encabezados por la Montesa Cota, la moto más longeva fabricada en nuestro país, con 52 años de vida, pertenecientes a categorías tan diversas como carretera, trial o enduro.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2020 10:43

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif