Otoño caliente en Eventos Motor

Valora este artículo
(6 votos)

Eventos Motor prepara un otoño excepcional para los amantes de los coches clásicos, con tres ferias al más alto nivel: AutoClássico Porto, Retroclásica Bilbao, Retromóvil Madrid

banner-miclasico.gif

Las condiciones que estamos viviendo con la pandemia del Covid, ha obligado a la firma organizadora del mayor número de salones de vehículos de época de la península ibérica a reordenar, en parte, su calendario de eventos programados para la recta final de este complicado 2021.

La primera de las ferias previstas, AutoClássico Porto retrasa su celebración prácticamente un mes, asegurando las nuevas fechas a la normativa de desescalada presentada por el gobierno luso, quien recientemente ha anunciado el fin total de las restricciones a nivel nacional a partir del 1 de octubre. Así, las fechas se mueven hasta finales de ese mes, concretamente al 30 de octubre, fecha de su inauguración, prolongándose hasta el 1 de noviembre, lunes, festividad de Todos los Santos. Retroclásica Bilbao y Retromóvil Madrid se celebrarán en sus fechas previstas para este 2021.

No cabe duda de que va a ser un mes de noviembre muy atractivo para los amantes de los vehículos clásicos. Comenzamos en Oporto, donde vuelve el salón AutoClássico. La mayor cita ibérica de vehículos de época y colección a nivel peninsular llega a su décimo octava edición y se mantiene como uno de los principales referentes del sector en el sur de Europa. Abrirá sus puertas el 30 de octubre, prolongándose hasta el 1 de noviembre en Exponor, y contará con cerca de 250 expositores que ocuparán más de 28.000 m² repartidos entre varios pabellones. Como siempre, el evento se dividirá en cuatro grandes áreas: Exposición de automóviles y motocicletas; Asociaciones, revistas, clubes; Área comercial; Actividades paralelas; Aparcamiento exclusivo para clásicos. Por otra parte, el movimiento en las fechas trae consigo la suspensión, en esta edición, del Motorshow Porto (habitual espectáculo que se celebra en conjunto a la feria portuguesa) por la imposibilidad de localizar el espacio necesario para su desarrollo en el recinto ferial, al estar ocupado por otros eventos.

Pocos días después de Oporto, la cita se traslada al norte de España, concretamente a la capital vizcaína, Bilbao, en donde se celebrará entre el 12 y el 14 de noviembre en BEC, la décima edición de Retro Clásica Bilbao. Tras un año de parón forzoso, el salón de referencia para todos los aficionados a los vehículos clásicos, de época y colección de la zona norte de España, recupera su actividad.

Este gran evento ocupa tres pabellones del Bilbao Exhibition Centre, con 50.000 m² en total, distribuidos entre exposición, aparcamiento gratuito de vehículos clásicos y el Motorshow. Los aficionados interesados en acudir al evento ya pueden conseguir sus entradas en la web www.eventosmotor.com.

Eventos Motor cerrará, como viene siendo habitual, el año en Madrid, con la feria decana de la capital de España en el sector del automóvil y la motocicleta de colección. Tras un año de parón forzoso, Retromóvil Madrid alcanza su décimo séptima edición y se celebrará del 26 al 28 de noviembre de 2021 en IFEMA, reuniendo de nuevo a los grandes expositores del sector del vehículo clásico.

El pabellón 3 del recinto ferial, en el que se celebra este emblemático salón, cuenta con más de 16.000 m² de superficie, además del espacio exterior reservado para las zonas de concentraciones y el aparcamiento exclusivo para vehículos clásicos. Zona de exposición con auténticas joyas clásicas, zona comercial con accesorios y todo tipo de productos para la puesta a punto de tu clásico, presentaciones, homenajes, el ya tradicional “Concurso de Elegancia de automóviles y motocicletas clásicas” y otros muchos contenidos, hacen de Retromóvil Madrid la feria de clásicos que esperan cada año los aficionados más exigentes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios