Martes, 07 Febrero 2017 18:36

Retro Clásica Bilbao sigue creciendo tras su sexta edición

Valora este artículo
(1 Voto)

La afición vasca, asturiana, cántabra, navarra y del norte castellano se ha volcado con esta feria del vehículo clásico y colección, lo que ha permitido batir las previsiones de asistentes, llegando a unos 38.000 visitantes.

{div width="auto"}

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

{/div}

18-20 noviembre

Mención aparte merece la afición francesa, pues cada año es más palpable la presencia de numerosos amantes de los vehículos clásicos del país vecino, que aprovechan el fin de semana para asistir al evento.

20161118193627 0A7A2184

Hay que recordar que la organización realiza publicidad en medios franceses y campaña de marketing promocional en francés, de forma que ahora se recogen los frutos de estas acciones.

La asistencia masiva de público ha generado mayor volumen de negocio, si bien éstas son difíciles de precisar. Lo que sí se ha palpado entre los expositores ha sido una satisfacción generalizada por cómo ha transcurrido el certamen, pues no sólo se materializan operaciones de compra/venta in situ, sino que hay contactos comerciales posteriores.

IMG 7788

A medida que fue transcurriendo el certamen, se pudo ver un público más especializado en vehículos clásicos, con interés por los precios de venta de algunos modelos o en piezas muy concretas en la zona comercial.

img 7796

Entre los modelos de la exposición que más llamaron la atención, por su exclusividad y rareza, figuraron el Seat 600 Caba (sólo dos ejemplares en el mundo) y el Fiat 1500 cabriolet Pininfarina, ambos del coleccionista Lerchundi. Próximos a este stand figuraban cuatro Rolls-Royce del Museo Torre Loizaga cuyo prestigio los hace merecedores de la atención pública. En este caso, entre estas piezas destacaron coches con unos 90 años de antigüedad, como el R-R 20 HP de 1926 o el R-R 20/25 HP de 1934.

img 7823

Entre las motos, la muestra evolutiva de la Vespa por su 70º aniversario, con un especial brillo de la Vespa 125 N de 1951, de faro bajo, o la presencia de la JJ Cobas Bultaco de trial, un prototipo cedido por un coleccionista, y la variedad de motos campeonas del club Plentziaclassic han hecho disfrutar a los presentes.

img 7890

Por otro lado, el evento deportivo Motorshow ha despejado dudas con su nuevo formato y ha triunfado entre los espectadores, que han podido vibrar en cada jornada con una prueba de principio a fin, frente al formato anterior donde todo se dilucidaba el domingo.

img 7909

Así, el sábado arrojó como campeón a José Antonio Insausti (Opel Kadett GSI), subcampeón a Xavier Pujana (Ford Fiesta 1600) y tercero fue Aitor Carrocera (BMW E30). El domingo el ganador fue Ander Arana (309 GTI), subcampeón fue Txus Jaio (BMW E30) y tercero, Jorge González Salinas (BMW E36), ofreciendo todo ellos un magnífico espectáculo, seguido por miles de espectadores desde las gradas.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Martes, 07 Febrero 2017 18:42

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif