XXIV Concentración y Rally de coches antiguos Laurel de Baco

Valora este artículo
(3 votos)

Durante los días 21, 22 y 23 de julio hemos celebrado la XXIV edición de la concentración y Rally de coches antiguos organizada por la Escudería Laurel de Baco de Soria.

banner-miclasico.gif

En esta edición hemos contado con participación de 32 coches de todos los lugares de España, Andújar (Jaén), Murcia, Sagunto (Valencia), Cuenca, Burgos, Logroño, Vitoria, Guipúzcoa, Madrid, Cantabria, Aguilar de Campoo (Palencia) y Soria.

Hemos podido contar con verdaderos coches museo rodantes como los emblemáticos Ford T y A, Diatto, Chrysler Imperial, MG Midget, Packard, Chevrolet, Hillmar, Vauxhall, Rolls Royce, Dodge, Buick, Chevrolet, Renault, Citroën, Mercedes etc.

Durante los tres días de esta edición hemos disfrutado el primer día con un recorrido por las calles de la ciudad de Soria vestidos con trajes de época, para concluir y tener expuestos los coches en la plaza mayor de Soria, donde fuimos recibidos por la corporación municipal y obsequiarnos con un vino español en el propio Ayuntamiento.

El sábado 22 con la fresca de la mañana salíamos a las 9 h por carreteras secundarias dirección Tarazona (Zaragoza) previa parada en Matalebreras para tomar un pequeño almuerzo, a las 11:30 h hacíamos la entrada por Tarazona para dejar expuestos los coches en la plaza de toros vieja y a continuación empezar una visita turística por la localidad.

Para las 14 h nos marchamos a la localidad de Agreda donde pudimos degustar la correspondiente comida, hacia las 17:30 h partíamos dirección Soria, que tras un pequeño descanso nos juntamos en el hotel Cadosa para la correspondiente cena y entrega de recuerdos.

El domingo día 23 salíamos dirección de la pequeña localidad de Noviercas, lugar en el cual vivió Gustavo Adolfo Bécquer, en esta localidad pudimos ver su Iglesia, el museo dedicado a Bécquer y su torreón desde el cual pudimos contemplar su inmensa visión desde lo alto, con el Moncayo de fondo.

Concluida la visita a Noviercas nos fuimos dirección Soria donde concluimos esta edición con la correspondiente comida de despedida.

Cabe destacar que en la jornada del viernes sábado y domingo realizamos aproximadamente 300 km y gracias al magnífico estado de los coches participantes no fue necesario hacer uso de la grúa de apoyo con la que contábamos.

Antonio Alcázar

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.