Domingo, 30 Julio 2017 16:36

XI Concentración Nacional del Club Seat 600 de Córdoba

Valora este artículo
(2 votos)

El Club se planteaba una concentración doblemente especial: por un lado, celebrar su XX aniversario, por otro, festejar los sesenta años que cumple el Seat 600. La exigencia era enorme, la ilusión, máxima...

clasico-todo-riesgo.gif

3 y 4 de junio, Córdoba

A las cinco de tarde del día 3 de junio de 2017, nuestra mesa de recepción, situada en el Real Alcázar de los Reyes Cristianos, comenzaba a recibir a los primeros participantes del evento. Nerviosismo y sonrisas se entremezclaban a partes iguales, del mismo modo que la cordialidad propia de este tipo de reuniones. Mientras esperábamos a que todos los coches previstos hicieran su aparición, pudimos pasearnos por los jardines del Alcázar y contemplar sus fuentes y variedad floral. Una vez en el interior del recinto, pudimos visitar los diversos patios de su interior, así como diferentes salas, para, finalmente, ascender a la parte alta de la Torre de los Leones, donde pudimos contemplar un atardecer sobre Córdoba maravilloso.

Cuando estuvimos todos, dirigimos nuestros pasos hacia las Caballerizas Reales y fuimos testigos de un espectáculo ecuestre de belleza singular, tras el cual, subimos a nuestros Seat 600 y nos encaminamos a la cena, donde pudimos reponer fuerzas tanto viajeros como anfitriones en una velada amena y distendida.

El domingo día 4 de junio, Córdoba nos quiso regalar un día mucho más fresco que el anterior, cosa que todos agradecimos, y nos pusimos en ruta hacia la Avenida del Linneo, donde visitaríamos el Real Jardín Botánico de Córdoba, pudiendo contemplar sus museos de paleobotánica y etnobotánica.

Mientras daba comienzo la visita al recinto, se fueron sumando más y más amigos del 600, hasta conformar una estampa impresionante en el aparcamiento del recinto, con más de sesenta coches. Ya dentro, se ofreció a los asistentes un desayuno molinero y la nombrada visita al Jardín y los museos, tras lo cual, tomamos rumbo a la Plaza de toros de los Califas, donde los vehículos fueron expuestos a su entrada para, en términos taurinos, regocijo del respetable, que se mezcló entre los participantes, compartiendo ilusión y buen ambiente con todos nosotros.

Comenzaba la parte más esperada del domingo: el pasacalles por el casco antiguo de Córdoba.

Custodiados en todo momento por la Policía Local de la ciudad, cuya labor de acompañamiento fue impecable y a la que queremos hacer una mención especial y agradecidamente sincera por un trabajo perfecto, dimos entrada a nuestros queridos seitas por el serpenteante trazado de la judería. La gente a nuestro paso, esbozaban sonrisas de asombro ante semejante estampa. Nosotros, contentos de transmitir ilusión a los que aplaudían a nuestra colorida comitiva, finalizamos el paseo poniendo rumbo al restaurante elegido para la comida del domingo, donde nos esperaba una estampa de ensueño, en la que podíamos contemplar, mientras dábamos cuenta de ella, una espectacular vista, desde la campiña, de nuestra querida Córdoba a faldas de la Sierra...

Pero aún no estaba dicho todo. Quedaba un detalle final que fue sorpresa general.

Como muestra de agradecimiento a los asistentes a la comida del domingo y para festejar su XX aniversario, el Club del Seat 600 de Córdoba hizo entrega de un Seat 600 en miniatura, pintado a mano, de forma totalmente desinteresada por nuestros queridos presidente y secretario, con el color real del vehículo asistente y su matrícula, hecho que dio por finalizada nuestra concentración, junto con la entrega de trofeos, dejando un excelente recuerdo para los amigos que decidieron acompañarnos, amigos venidos desde distancias tan enormes para un 600 hoy en día como Zaragoza, Cartagena, Albacete, Ciudad Real, Sevilla, Granada, Málaga, Jerez de los Caballeros y, por supuesto, Córdoba y provincia.

Sin duda, fue una concentración muy especial de la que, humildemente, nos sentimos orgullosos en el Club, porque reinó la armonía y cordialidad propias que la tierra de Córdoba emana...

Gracias a todos los que acudisteis y esperamos veros en sucesivas ocasiones.

Juan Carlos Moreno Mínguez

Vocal del Club del Seat 600 de Córdoba

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 30 Julio 2017 16:41

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif