VII Concentración de Vehículos Históricos Compostela Monumental

Valora este artículo
(5 votos)

·  Automóviles de todas las décadas, desde 1912, se pudieron admirar en la Plaza del Obradoiro.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Un total de 162 automóviles históricos, incluidos 5 autobuses y tres camiones comerciales, dieron la nota de color al casco histórico de Santiago de Compostela. Más de 28.000 personas disfrutaron de una Jornada de Patrimonio que organizaron conjuntamente la asociación de comerciantes Compostela Monumental y el Automóvil Club de Galicia.

Las principales capitales de Europa organizaron éste fin de semana eventos similares para poner el valor el Patrimonio Histórico Europeo, a iniciativa de la Federación Europea de Vehículos Históricos. Automóviles de todas las décadas, desde 1912, se pudieron admirar en la Plaza del Obradoiro.

El concejal del Grupo Popular, Agustín Hernández, junto con José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental y Juan Carlos Pérez Otero, fueron los encargados de inaugurar el evento. “Hemos superado todas las previsiones y batido el registro de participantes y asistentes. Más de 160 coches y 28.000 personas es una cifra que confirma la solidez de este evento para nuestra ciudad”, recalca José Manuel Bello Rey, quién agradeció al Concello, Automóvil Club de Galicia y a los medios de comunicación de la ciudad el apoyo prestado,“sin vuestro apoyo y difusión no habríamos conseguido estas cifras y nivel de participación, que dan una imagen muy buena de Santiago y una difusión internacional fantástica de la ciudad. Hoy el casco histórico se ha llenado todo el día para disfrute de todos los santiagueses y visitantes, dinamizando la zona y generando valor de marca”, afirmó el Presidente de Compostela Monumental.

La edición de este año contó con presencia de una nutrida representación de “Joyas Santiaguesas” de la automoción mundial. Además de los compostelanos ilustres como el piloto Luís Penido o los “clásicos”  José Antonio Fraga “Pichi”, Jorge Sobrino de Sprint Motor, la familia Mosquera o Maximino Iglesias, entre otros, Manuel Caeiro, que acudió con seis modelos de la Renault de su colección particular y el conocido aficionado a los clásicos, el empresario Ángel Jove (poseedor de una colección de más de 380 vehículos).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif