VIII Retroclásica Marina de Cudeyo

Valora este artículo
(5 votos)

En esta 8ª edición de la Retroclásica Marina de Cudeyo, celebrada en el recinto ferial El Robledal de la localidad cántabra de Orejo, los días 3 y 4 de junio, se puede decir que es la consolidación definitiva de la feria, con una espectacular afluencia de público durante todo el fin de semana.

banner-miclasico.gif

Se dieron cita una cuarentena de stands con todo tipo de expositores. En ellos se podían encontrar desde juguete antiguo, miniaturas de coches y motos, lubricantes, pulido de piezas, productos de limpieza, antigüedades, manuales de taller, recambios de motos, coches clásicos y antiguos e incluso de bicicletas, maquetas, objetos decorativos con nuestros logos favoritos, camisetas, hasta todo tipo de productos para la conservación exterior e interior de nuestros vehículos.

Este año también se continuo con la actividad del Rallyslot Marina de Cudeyo, consolidándose tras este tercer año en el que se programa esta actividad de las muchas del fin de semana, en el que los más pequeños y también los mayores disfrutaron de los circuitos montados por Adrián y David, tal fue la aceptación de este campeonato que se seguirá reeditando en ediciones venideras.

La otra novedad fue la exposición de vehículos en la carpa anexa, donde cabe destacar la gran exposición de motos como una Guzzi 500 y una Derbi “cabeza hormiga” y en el apartado de coches, un Renault Ika Torino, Chevrolet Apache, Continental, RAM, Austin, Citroën Lomax, Ford Mustang, Toyota BJ40 el cual ya tiene a sus espaldas el Dakar Classic y también los clubs Youngtimers, la Guarida del Escorpión, donde han dado a conocer todas sus actividades.

Dentro de las numerosas actividades que se celebraron en la VIII Retroclásica Marina de Cudeyo, se celebró la ya habitual prueba de regularidad, disputada en la jornada del sábado, prueba enfocada a iniciarse en el mundo de la regularidad con la que conto con 31 participantes.

En la categoría “Con” aparatos, fueron vencedores José Mª Fdez y Alex Fdez en un VW Escarabajo 1303, en segundo lugar, Carlos Asenjo y Fernando Lebeña a los mandos de un Renault 21 Turbo Quadra y en tercer lugar lo ocuparon Fernando Allende y Víctor Robles a bordo de un Toyota Celica.

En la categoría “Sin” aparatos, ocuparon lo más alto del pódium, Fernando y Roberto Ruíz Torio en un Opel manta GT, en 2º lugar, Alberto Seco - Ignacio Hernando a los mandos de un Renault 4 y en tercer lugar Guillermo Quintana y Carmen Jiménez a bordo de un Mustang GT BOSS 302. 

El domingo desde primera hora se fueron dando cita de nuevo números vehículos para participar en la "Concentración de vehículos clásicos y antiguos” sobrepasando la centena, todos ellos una vez agrupados se dirigieron a realizar una ruta por la zona de Trasmiera.

Como punto final a la concentración, se procedió a la entrega de trofeos y al sorteo de numerosos regalos entre los participantes. El trofeo al vehículo más lejano fue para Amman Michel que desplazo desde Suiza en una VW T3, el club más numeroso fue Autos Clásicos Santurzti, y el vehículo más antiguo un MG TD Mark II de 1953 de Jean Claude Horner. Mención especial a J. Luis de Espinosa de los Monteros, por la gran restauración llevada a cabo en un Singer 10 hp de 1912, así como a Paco Ruiz por el trabajo realizado estos años en el Club.

Agradecer tanto al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, como a la Junta Vecinal de Orejo por el gran apoyo recibido, así como a todas las firmas comerciales, y a todos los stands que han hecho posible esta octava edición y sobre todo al público asistente, que sin él estos eventos no tendrían sentido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.