VI Concentración Nacional de Renault Siete y 7

Valora este artículo
(2 votos)

El Renault Siete7 Club celebró su concentración nacional, en el magnífico escenario de la provincia de León

banner-miclasico.gif

El Renault Siete7 Club, que agrupa a los propietarios de este modelo, celebró los pasados 14, 15 y 16 de octubre su concentración nacional, en el magnífico escenario de la provincia de León, organizada por el socio Eduardo Peñalver y con el patrocinio de Talleres Villa, Restaurante Tranches y Renault Leomóvil, y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Socios y propietarios de los Renault Siete y 7 - en número y en letra, peculiaridad del nombre del coche - acudieron desde lugares tan dispares como Sevilla, Tarrasa, Vitoria, La Coruña, Córdoba, Jaén, Madrid, que se unieron a los numerosos socios del club en León.

El viernes, los participantes fueron llegando al lugar designado en la ciudad de León, donde con sus capós abiertos comentaban las características de sus unidades. El sábado por la mañana, pusieron rumbo a las cuevas de Valporquero, preciosa ruta en la que los Renault Siete y 7 atravesaron las Hoces de Vegacervera y saludaron a los residentes en las comarcas de Torío y Los Argúellos, para regresar a la capital después de almorzar en Villamanín.

Por la tarde, como es costumbre en los eventos de este Club, se incorporaron al programa actividades culturales, y así, recibieron explicaciones durante un largo paseo por el centro de la capital leonesa y fotografiándose el grupo frente a la Catedral antes de la cena, donde los participantes recibieron varios obsequios conmemorativos.

El domingo, los pequeños utilitarios se reunieron de nuevo para desplazarse en dirección sur hacia la Vega del Esla, donde visitaron el Museo de la Moto de Villamañán y la localidad de Villaornate antes de estacionarse frente al Castillo de Valencia de Don Juan, última visita guiada de la ruta. A su paso por cada localidad, fueron muchas las personas que aplaudían al paso de la caravana multicolor.

Como no podía ser de otra forma, las cuatro versiones del modelo: Siete normal, Siete TL, 7 TL y 7 GTL, fueron repetidamente fotografiadas frente a la muralla exterior, momento en que los participantes recibieron la visita del alcalde de la localidad coyantina, que les entregó un recuerdo de la localidad.

Por último, una comida de hermandad, en la que se entregó una placa de reconocimiento al organizador, puso fin a unos días largamente esperados por los socios de este consolidado club. Las conversaciones de sobremesa versaron sobre las celebraciones del 50 aniversario del modelo que coincidirá con la VII edición de la Concentración Nacional, a celebrar en 2024; dado que este evento bianual es la máxima expresión de la misión de esta asociación: fomentar el conocimiento y la conservación de los Renault Siete y 7, un coche que se fabricó exclusivamente en nuestro país y que es, por tanto, parte integrante y representativa del patrimonio industrial y automovilístico de España.

El Renault Siete7 Club sirve también de punto de encuentro de sus propietarios y de los aficionados al motor clásico, mediante sus redes sociales y su web www.renaultsiete7club.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.