XI Reunión Concentración de Vehículos Clásicos, Históricos y Deportivos Hoznayo

Valora este artículo
(4 votos)

· La elevada presencia de visitantes caracterizó la XI Reunión Nacional de Vehículos Históricos y Clásicos

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

La undécima edición se celebró en la localidad cántabra de Entrambasaguas, el domingo 1 de octubre de 2017, llegando participantes de diferentes localidades de Cantabria, también de diversas comunidades autónomas españolas como fueron las de Castilla y León, Asturias, País Vasco, Navarra, y del país vecino, Francia. El evento organizado en colaboración con el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Entrambasaguas, las escuderías Retroclásica Cantabria y ouvreur.com, todo ello desde la coordinación de la escudería Abarth La Guarida del Escorpión-Club Abarth Cantabria, tenían un año más, como objetivo, rendir un homenaje al vehículo utilitario de las diferentes décadas del Siglo XX, convirtiéndose en un escaparate al aire libre que pudo visitarse en la mañana del primer domingo del mes de octubre, donde de forma paralela se realizaron distintas actividades y exhibiciones relacionadas con el sector.

La XI Reunión contó con stand comerciales de marcas del mundo del motor y demostraciones de sus productos, con entrada totalmente gratuita para disfrutar de este evento anual dentro y fuera del recinto ferial, antes y después de los desfiles por las localidades cercanas, donde los aficionados al motor en general y al clásico, deportivo e histórico en particular, tuvieron una cita importante e imprescindible a la que acudir en Hoznayo-Cantabria, con gran acogida y participación, que la han hecho consolidarse dentro del calendario clásico nacional.

Desde las 10h hasta pasadas las 11:30h, previa a la ruta por la Merindad de Trasmiera, estuvieron presentes en el parque cerrado ubicado en las instalaciones de Vulcanizados Hoznayo más de 160 vehículos clásicos, deportivos e históricos en el punto de encuentro, de 2 ruedas, 4 ruedas, 6 ruedas y 8 ruedas, de los cuales 101 de los participantes ya habían realizado su pre-inscripción, en el transcurso del mes de septiembre, al objeto de facilitar a la Organización de la XI Reunión el correcto desarrollo del evento programado para la ocasión por Abarth La Guarida del Escorpión – Club Abarth Cantabria. Se entregó a cada inscrito una bolsa con diferentes detalles, como una camiseta o gorras con un motivo muy especial para Cantabria en el año 2017: el Año Jubilar Lebaniego, además de unas pegatinas, tickets y las instrucciones para el correcto recorrido por la ruta, con su dorsal identificativo numerado y su correspondiente pegatina “verificado” como se vienen entregando desde hace más de una década.

A continuación, a las 11:30 h, se inició una pequeña ruta de 25 kms por la Merindad de Trasmiera, que discurrió por la N-634 hasta llegar a la Villa de Noja. Las personas que disfrutaban de un paseo o simplemente sentados en las terrazas de los bares o restaurantes, pudieron deleitarse con el desfile de más de 160 vehículos, hasta llegar al Gran Hotel Liber&Spa, donde se repartieron refrescos o botellines de agua y un amplio lunch, para aliviar las cálidas termperaturas de un día de otoñal del primer domingo del mes de octubre en tierras cántabras.

El regreso a Hoznayo se realizó nuevamente sin ningún percance ni incidente reseñable, que en este caso se realizó por una conocida carretera autonómica de la costa, en una caravana multicolor de más de 2’5 km. de longitud, contó con todos los trámites y permisos necesarios para su realización, donde el apoyo de motos y voluntarios de protección civil desempeñaron su silenciosa labor con total diligencia y satisfacción para todos los participantes en la ruta.

A las 14:15 h se realizó, como en todas las 10 ediciones anteriores, la entrega de premios honoríficos y de reconocimiento público a personas vinculadas al mundo del automóvil clásico, deportivo o histórico, recayendo en esta edición en la persona de D. Sebastián Gallo, más conocido en toda España como “Chiqui Gallo” por la trayectoria de toda una vida vinculada al mundo del automóvil clásico y deportivo, tanto en su etapa profesional como en su vida particular e integrante de la mítica Escuderia El Pistón en motos, el Club Roadster Cantabria en coches y transmitir el sentido deportivo del preparador ABARTH en su talleres ubicados en Santander en los años 60, 70 y 80.

Del mismo modo se hizo entrega de una placa, trofeo y un fin de semana en el Hotel Adelma a los miembros organizadores de la Concentración de Vehículos Clásicos de Meruelo, por su gesto de cortesía, altruista y desinteresado en declinar la realización de su evento anual por coincidir en el calendario de las concentraciones de clásicos en Cantabria con la de Hoznayo, reconocimiento que fue aplaudido por todos los asistentes durante casi un minuto.

Hubo un total de 30 trofeos y 50 premios que tuvieron, entre otros, el siguiente destino:

- Al internacional, llegado desde la localidad francesa de Aquitaine-Urrugne, a 228 km. de distancia de Hoznayo – Cantabria.

-Al participante más lejano, viniendo de Pamplona – Navarra, a 234 km. de distancia de Hoznayo – Cantabria.
-Al club más numeroso. Siendo el “Club Seat 600 Vizcaya” de Vizcaya – Pais Vasco, con 12 + 1 vehículos.
-Al vehículo más antiguo. Un Ford 8 hp Tudor del año 1936.

- Al primer inscrito, inscripción realizada el 23 de agosto de 2017, 23:07 horas.

- A la primera fémina inscrita, inscripción realizada el 15 de septiembre de 2017,19:42 horas.

Al existir un aforo limitado establecido por la Organización de la XI Reunión/Concentración de Vehículos Clásicos, Históricos y Deportivos Hoznayo 2017, prácticamente una de cada dos personas inscritas, fue agraciada durante el sorteo, pudiendo regresar a sus casas con, herramientas, estuches de vino, coches a escala, productos de mantenimiento o limpieza para el vehículo, detalles decorativos para el hogar, comidas, cenas y noches de hotel en los distintos establecimientos de Hoznayo y sus cercanías.

La relación de los 21 Clubes participantes en la XI Reunión Nacional celebrada en Hoznayo fueron los siguientes:

RACE, Ouverur, E30, Delado Sport Rallye, Club De Amigos Del Seat 127, Club Serie 3, Clásicos Sadar, Vehiclas, ACDC, Clásicos Vizcaya, Fiesta Adictos, Club De Amigos Del Seat 600 Cantabria, Grupo Vag

Renault 3,4,5,6 y 7, Clásicos Villa De Cabezón, Club Seat 600 Cantabria, El Pistón, Clásicos Colindres, Club Seat 600 Bizkaia, Kanako Trapaga, Retroclásica Cantabria, Clásicos Meruelo y Club Abarth Cantabria.

Por último, agradecer a todos los participantes inscritos, a los asistentes y al público en general, por hacer un día lúdico y agradable. Dar las gracias también a los patrocinadores, empresas colaboradoras y a las autoridades por su ayuda o aportación para haber hecho posible esta XI Reunión de Vehículos Clásicos, Deportivos e Históricos en Hoznayo 2017.

En resumen, extraordinaria jornada festiva la vivida el domingo 1 de octubre de 2017 en el municipio cántabro de Entrambasaguas, con la celebración de la tradicional Reunión Nacional de Vehículos Históricos, Deportivos y Clásicos, que un año mas no defraudó, contando con la presencia de cientos de personas que desde primera hora de la mañana atestaron la localidad de Hoznayo, siendo una cita del calendario automovilístico clásico de las más importantes, además de realizar durante el resto del año salidas y participar activamente en ferias y concentraciones nacionales e incluso algunas de carácter internacional.

El próximo año 2018, el primer domingo de octubre como es tradicional, se celebrará la XII Reunión Nacional y III Internacional de Vehículos Históricos, Clásicos, Antiguos y Deportivos donde la Organización de ABARTH La Guarida del Escorpión – Hoznayo ya avanzó que será nuevamente un año especial, al celebrarse su 12ª cita consecutiva en esta localidad cántabra.

Texto y Fotos: Briefingsport / Abarth La Guarida del Escorpión

Artículos relacionados

1 comentario

  • juan j elizo Lunes, 08 Febrero 2021 16:34 publicado por juan j elizo

    Hola.es una gran idea este tipo de concentración y es una satisfacción hacer conducir estos vehículos, que tantos ratos nos han hecho pasar ,buenos y malos

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif