Martes, 25 Agosto 2015 17:15

XX Concentración Nacional Club Seat 124, Palencia 2015

Valora este artículo
(4 votos)

El último fin de semana del mes pasado, el Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport realizó su XX Concentración Nacional, a pesar de hacer 50 a 60 eventos al año por toda España, la Concentración Nacional es algo más, es única, es la Fiesta Nacional, parece ya una costumbre, pero se ha convertido en estos casi 20 años, en una clásica de los clásicos más populares. Ha sido una de las 4 mejores Nacionales, tanto en su organización, en su definición, como de participación, casi 160 inscritos, y con una altísima calidad de todos los vehículos  participantes, y con mas de 300 personas participando continuamente, llenando tres hoteles enteros.

{adselite}

IMG_8553_1024x768.jpg

Empezaron con la exposición de los vehículos en el parque céntrico el Salón de Isabel II de Palencia, allí se colocaron por modelos, los 124 faro redondo, los 124 FL los 1430, los 124 Sport y los 124 y 1430 familiar, y los participantes confirmaron su preinscripción en una caseta habilitada para tal efecto, donde se repartieron libro de ruta, unos preciosos dorsales metálicos, unas pulseras identificativas según la modalidad de inscripción y unos regalos muy buenos para todos aquellos que se habían inscrito correctamente en tiempo y forma, destacando un kit de emergencia personalizado del Club, un llavero de la insignia delantera de 124 Sport y una gran maleta Samsonite. Allí mismo los participantes pudieron disfrutar observando al resto de participantes a la vez que votaban al vehiculo más bonito, al más deportivo, y un Jurado se encargaba de los más originales y todo lo relacionado con la recogida, recuento, y entrega de premios.

Desde el principio, la Policía de Palencia, así como la Guardia Civil, nos escoltó en todo momento parando todos los semáforo y rotondas para que esta grandísima comitiva hiciera el desfile por la ciudad y por todo su recorrido, siendo guiados a la perfección por cerca de 30 guías y colaboradores que coordinaba a la perfección el Delegado del Club en Palencia; Javier, al que agradecemos su ayuda en la organización de este gran evento. La comitiva visitó la Villa Romana de Olmeda, donde se encuentra los restos Románicos más antiguos de España y uno de los yacimientos arqueológicos más importante del mundo romano hispánico, descubiertos en 1968 cuando nació el Seat 124.{adselite}Después de la exposición de los vehículos y la visita, se dirigieron al Real Monasterio de San Zoilo, situado en Carrión de los Condes, donde pudieron visitarlo, y además comer allí mismo en el propio Monasterio, un auténtico lujo. Tras la comida se dirigieron de nuevo a Palencia al parque del Salón donde volvieron a exponer los vehículos mientras tomaban un refrigerio, para palear el gran calor que hacía por toda España. Pese a ello, todos los coches funcionaron perfectamente con sólo dos incidencias que se resolvieron allí mismo, pero la organización tenia prevista una grúa de 4 vehículos que realizo todo el recorrido, y que al final no fue necesaria, patrocinada por Talleres y Grúa J. Gómez de Villarramiel. A continuación del pequeño descanso, se procedió a visitar el casco antiguo de la ciudad con guías que resultaron muy amenas, lo que ayudó a poder estar atento a la historia a la vez que no se descuidaba la botella de agua. Al terminar; al hotel, se tenía prevista una hora u hora y media libre para el descanso, la ducha o la charla entre amigos. 

IMG_8765_1024x768.jpg

Después del descanso tocó la cena, cena de gala, con todos los atuendos que ha regalado el Club durante estos años, camisetas, gorras, camisas Seat, zapatillas Sparco, gafas Rayban, reloj Lotus, etc. Terminada la cena pasamos a la terraza para el reparto de otro de los regalos, para a continuación hacer entrega de los trofeos y placas conmemorativas a los ganadores presentes, aplausos para todos y para los organizadores, pasando luego a la fiesta nocturna con un gran “dj” muy conocido por nosotros, Javier, que se duplicó en tareas organizativas, y al que queremos dar las gracias por ayudar a que todo esto saliese a la perfección.

A la mañana siguiente fuimos a contemplar el monumento del Cristo de Palencia, el Cristo más grande de Europa, y desde donde se podía contemplar toda Palencia a los pies de los Seat 124. En comitiva y muy bien guiados, se dirigieron a Ampudia para exponer los vehículos y visitar el precioso Castillo y sus calles y edificios de la época. Después de la visita guiada, continuaron hacia Villarramiel, población donde todos los años el Club Seat 124 realiza su concentración anual, muy bien organizada por su Delegado Javier, el pueblo les recibió con los brazos abiertos como es costumbre, y nos les dio de comer, para los que aún resistían, pues el camino de vuelta era largo, ya que llegaron participantes como siempre desde todas las provincias de España, Huelva, Orense, Coruña, Oviedo, Gijón, Barcelona, Navarra, Sevilla, Madrid, Mallorca, etc. Al participante de Mallorca se le concedió el trofeo al más lejano, es impresionante el esfuerzo por acudir año tras año de los Socios y no Socios de este Club. También dimos la bienvenida a los nuevos participantes en una Nacional, que eran varios, destacando a la nueva socia Mónica nº 1577, que en dos semanas se compró un 124 familiar, se hizo socia y se vino a la Nacional, si señor, y según nos comentaron ella y su marido lo pasaron de lo lindo, y ya pensando en la siguiente. Cómo no, también hacer mención de esos socios que no se pierden ninguna Nacional, y que por algunas circunstancias no pudieron acudir en las dos ultimas, pongamos un ejemplo aunque tendríamos que mencionar a varios, nuestros grandes amigos Mendo y Raúl.

IMG_8488_1024x768.jpg

Nos vemos el año que viene todos en la XXI Concentración Nacional Seat 124 en Cataluña 2016, aunque no os olvidéis que ya tenemos prevista la del 2017 en Burgos y estamos mirando para realizar la del 2018 en Algeciras-Ronda o en Lugo-Coruña. Un gran saludo de la Junta Directiva Club Seat 124. Os dejamos con la galería de fotos más abajo.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2016 12:04

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif