Soupapes et Pistons en Hasparren

Valora este artículo
(1 Voto)

Un año más, la escudería Soupapes et Pistons de Hasparren se sumó al gran evento de la localidad 'Lehengo Hazparne', la fiesta tradicional más bonita que se celebra en todo el País Vasco, con una concentración particular, exclusiva para vehículos de Entreguerras y otros aspectos de la vida en esa época.

banner-miclasico.gif

Así se pudieron ver algunas piezas memorables y ya centenarias, Ford T (1908), Rover 14 DC (1938), Citroën Trèfle (1925), Overland Whippet (1927), Renault Monaquattre (1935), Citroën AC4 Torpedo (1930), Citroën Traction Avant, Rosengart (1913), Quadrilette Peugeot (1922) y otros.

El motivo de esta manifestación es perpetuar una vieja fiesta con todos los ingredientes de la tradición vasca. Para ello todos sus habitantes se visten como en la época y por eso los automóviles que circulan son también antiguos.

La asociación Soupapes et Pistons quiere invitar a los propietarios españoles de este tipo de vehículos, especialmente a los vasco-navarros, por proximidad y facilidad de desplazamiento, a que se sumen a todas las actividades que se van a organizar en los próximos meses para mantener viva la llama de los antiguos de más de 25 años y en el espíritu transfronterizo que ilumina todas las actividades organizadas por el Club. Igualmente pueden participar en las concentraciones de los segundos domingos de cada mes que se celebran junto a las 'arenes' de Hasparren, entre las 9 y las 13 h del mediodía.

Finalmente, Soupapes et Pistons está muy interesado en mantener la comunicación con otros clubs con el objetivo de intercambiar experiencias y, así, poder participar en los diferentes eventos que se organicen a ambos lados de la muga.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios