Clásicas "On Road" en Pelayos de la Presa

Valora este artículo
(2 votos)

La asociación ”Motos Clásicas 80” organizó su primer encuentro en Pelayos de la Presa, Clásicas On Road, con la participación de motos de época comprendidas entre los años70 y finales de los 90.

banner-miclasico.gif

19 junio, Madrid

Este evento tuvo como objetivo ofrecer a todos los participantes disfrutar de la pasión que nos une durante el sábado 19 de junio.

A lo largo de todo el día se fueron realizando una serie de actividades, como recorrer una ruta por la sierra de Gredos y los alrededores del Escorial, de aproximadamente 150 kilómetros sin roadbook ni GPS, visitando distintos puntos de interés, y con una duración de entre 3 y 4 horas a ritmo tranquilo, ya que no se trataba de una competición, siendo la máxima prioridad el disfrute de estas maravillosas máquinas de dos ruedas cuya presencia no dejaba a nadie indiferente.

Se realizó la singladura a la antigua usanza, entregando un mapa a cada participante con su número de dorsal, que debía seguir un trazado previsto y los puntos de interés marcados, hasta terminar en el punto de partida. Cada piloto cubrió la ruta a su ritmo, gozando de las espectaculares carreteras secundarias y paisajes que han sido meticulosamente elegidos y estudiados con muchos meses de antelación por la organización.

Las motocicletas empezaron a salir de Pelayos de la Presa en grupos de 10 desde las 8.30h. No solo se respiraba buen ambiente entre los participantes que exhibían orgullosos sus motos, sino que comenzaba a impregnarse una atmósfera retro muy especial. Una auténtica pasarela de bellísimas motos clásicas repletas de personalidad, glamour y diversas tecnologías, entre ellas motocicletas españolas de 2 tiempos de los años 70, como Montesa King Scorpion 250, Ossa Copa 250, Bultaco Metralla 250, no podían faltar las relucientes BMW Bóxer R90S y R100 además de las preciadas GS100. También se respiraba un aire italiano con varias Benelli, Ducati y Guzzi de los años 70 y 80. Destacaba la impresionante Benelli 750 Sei de 6 cilindros en línea de 1973 o la Ducati Pantah 600 de 1983. Por ultimo las motocicletas japonesas representaban la década de finales de los 80 y 90, aunque también se podía ver alguna japonesa de los 70. No podían faltar los iconos de la época como la Honda RC30, Suzuki GSXR750 entre otras.

Los participantes en el Primer Encuentro Clásicas On Road en Pelayos de la Presa (Madrid) tuvieron asistencia mecánica durante toda la jornada. Esto fue una ventaja importante para los pilotos, llegados con sus motos clásicas desde toda la geografía española, que sabían que, si su moto sufría algún percance o avería, podría ser reparada in situ.

Tras la finalización de la ruta, los participantes se dirigieron al Restaurante La Casona para disfrutar de un buen gazpacho y una paella. El tiempo acompañó en todo momento, con una temperatura alrededor de 22º.

A partir de las 18 h se hizo una ponencia por parte de Tito de “Motos Clásicas 80”, para posteriormente Evelio Tejero (uno de los mejores mecánicos y preparadores de motos de competición como Ducati y Aprilia), deleitarnos con una charla sobre su palmarés deportivo y presentarnos la famosa Ducati 851 Marco Lucchinelli Réplica, una de las 17 construidas por Ducati en 1988 en su fábrica de Borgo Panigale (Bolonia). Esta Ducati 851 con motor de 888 cc era pilotada en circuito para evolucionarla por César Agüi, siempre en búsqueda de la perfección y de obtener el mayor rendimiento posible. Evelio quiso rendir homenaje a su gran amigo y piloto César Agüi, fallecido en 2004, que en 1984 dejó todo por las motos de competición y fue piloto de pruebas durante la primera mitad de los años 90, así como redactor de varias revistas de motociclismo.

La conferencia acababa con Juan Boria de IMU (Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas), para posteriormente realizar la entrega de premios, regalos y sorteos de los colaboradores a los ganadores.

El evento finalizó en uno de los jardines al exterior del Monasterio La Real de Santa Maria de Valdeiglesias, del Siglo XII, donde se hizo una barbacoa junto con el concierto nocturno del grupo musical “Instituto Capilar Corleone”. Queremos agradecer a todos los patrocinadores, colaboradores y participantes por hacer posible este sueño, a la vez que empezamos a calentar motores para la edición de 2022.

Fotos: J. Manuel Serrano, Fernando Parody, Quique Arenas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.