Sábado, 29 Julio 2017 13:09

V Concentración Nacional Seat 600 Liébana - Cantabria

Valora este artículo
(2 votos)

Organizado por la Asociación Amigos del Seat 600 de Cantabria, los días 12, 13 y 14 de mayo pasado, la comarca de Liébana acogió a la V Concentración Nacional de Seat 600.

clasico-todo-riesgo.gif

Ya desde el jueves se pudo apreciar la llegada de participantes de Almería, Sevilla y Valencia, dando vistosidad por los locales de la zona, aunque finalmente se puede decir que se ha contado con la participación de asistentes de todas las comunidades autónomas quienes en todo momento quedaron maravillados de las visitas, vistas y bellezas del entorno.

Bajo un programa de actividades muy ajustado, el viernes se procedió junto con todos los llegados, a la visita a la Torre del Infantado, al Centro de Interpretación de los Picos de Europa y a una Orujera.

El sábado y en la carpa instalada en el Ferial de Potes, y bajo el arco de entrada instalado, los participantes fueron recibidos haciéndose la foto de recuerdo de la asistencia a la concentración, estacionando los vehículos para su exposición. A continuación y bajo la supervisión de la Policía Local y Guardia Civil, nos dirigimos hacia las instalaciones de Cantur en Fuente Dé, al objeto de que pudiesen tomar el Teleférico con destino al Mirador del Cable, lo que realizaron con gran admiración, a pesar de la baja temperatura existente. Una vez realizada la visita, los asistentes degustaron el típico cocido lebaniego.

Ya por la tarde y divididos en 4 grupos, cada uno procedió a realizar la visita a 1 quesería y 2 orujeras, ya concertadas con la Organización, al objeto de que pudiesen conocer el proceso de fabricación de los diferentes quesos , así como la elaboración en alquitaras del orujo de Liébana.

El día finalizó con la cena de Gala y sorteo de regalos para todos los asistentes, donados por los Ayuntamientos, Instituciones y empresas colaboradoras de la zona y de Cantabria, con una fiesta que duró hasta altas horas de la madrugada.

Al día siguiente, domingo y también en el Ferial de Potes, se recibió al resto de participantes que faltaban por llegar, y una vez agrupados todos, 131 coches seat 600 inscritos, nos desplazamos hasta el Monasterio de Santo Toribio, donde debidamente aparcados frente a su explanada, se procedió a asistir a la misa de 12,00 del peregrino, pasando por la puerta del perdón, como indica la tradición.

Una vez finalizada la misa y por parte del oficiante, Fray Juan Ignacio Aguirre, se dirigió hacia los vehículos aparcados, al objeto de decir unas palabras y proceder a la bendición de los vehículos asistentes.

A continuación la caravana de vehículos se dirigieron a realizar la comida de hermandad y reparto de los detalles de asistencia, dándose la circunstancia que por 5º año consecutivo el Club de León, se llevó la distinción como el club que más coches desplazó hasta tierras lebaniegas. Posteriormente y una vez dada por finalizada la Concentración, los asistentes empezaron a retornar cada uno para su lugar de procedencia, aunque no para todos, ya que algunos continuaron unos días más disfrutando de Liébana.

Francisco Javier Gómez, Alcalde de Potes, presente en la carpa instalada en el Ferial de Potes, tuvo la gentileza de posar para una foto simpática, en un photocall junto a Carlos Merino y Pedro Martín, organizadores del evento.

Por todo ello, nuestro agradecimiento a las Autoridades, Instituciones y Patrocinadores, sin los cuales no habría sido posible el éxito obtenido en la celebración del evento.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Sábado, 29 Julio 2017 13:16

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif