Salida invernal de la sección 4x4 del Clàssic

Valora este artículo
(4 votos)

En un día formidable y fresco, propio de la época, y tras unos días de intensos temporales de agua e incluso nieve, la climatología tuvo a bien de hacer una pausa para la salida invernal de la “Castañada” de la sección 4x4 del Clàssic Motor Club del Bages.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Eso sí, nos encontramos con caminos y pistas cortadas por desprendimientos de tierras, pasos anegados, árboles caídos, etc. Lo que obligó a buscar y hacer alternativas al recorrido previsto y rehacer parcialmente y a toda prisa el road-book. A las ocho de la mañana, con toda puntualidad, llegaron al encantador pueblo de Gaià, los 21 coches y 37 personas dispuestos a pasar una fantástica jornada para la práctica del automovilismo todoterreno. Una vez bien aparcados en la plaza principal, nuestros vehículos quedaron expuestos a la curiosidad y examen de los aficionados y vecindario en general.

Comenzamos con un gratificante y sabroso desayuno de “payés” en el conocido restaurante del mismo nombre que el pueblo. Una vez bien repostados y los ánimos repletos de buen carburante, se efectuó el recomendado briefing donde se expusieron los obligados cambios sufridos en el road-book la tarde-noche anterior.

A las 10:15 h se inició un precioso recorrido de 92 kms que transcurrió por Gaià-Navas-Sant Cugat del Racó-Serrateix-Montmajor-Vall d’Hora-Busa-St. Llorenç de Morunys-La Coma i la PedraPort del Comte. Siempre observando un respeto absoluto al medio ambiente. Una variada muestra de marcas y modelos de vehículos 4x4 formaban la flota participante con magníficos ejemplares, por ejemplo y en varias unidades: Range Rover V8, Discovery, Toyota HDJ 80, BJ 70, BJ 75, Mitsubishi Pajero, Montero Nissan Patrol, GR, Jeep Cherokee, Land Rover,… y un escaso ejemplar de un precioso mod. L300 “furgo” 4x4. Naturalmente, las pistas estaban esta vez de lo más divertido, lo que hizo a los pilotos lucirse y demostrando sus buenas manos pilotando en condiciones off-road, gestionando con cuidado las dificultades propias del TT; muchos barrizales, vadeos de agua, trialeras, zonas resbaladizas, pendientes y descensos con piedra suelta, etc. Los “copis” o sea este sufridor que va sentado a la derecha del piloto, atento al libro de ruta y a todas las incidencias de la ruta. O sea, que se dieron todos los ingredientes, sobradamente, para la práctica de nuestra afición al automovilismo todoterreno de montaña.

En esta ocasión tuvimos la suerte y el honor de estar acompañados por todo un gran personaje ex Dakariano como VIP y coche 0, el gerundense Pere Maimi, un auténtico pionero del Rally ParísDakar y que ha pasado a la historia por ser el primer español inscrito en carrera en terminar clasificado el Rally, consiguiendo por lo tanto llegar a la meta en el mítico Lago Rosa de Dakar en el Senegal. Esta memorable proeza, ocurrió en el año 1982. Durante el Rally París-AlgerDakar. Durante los postres de la comida, Pere nos estuvo relatando algunas anécdotas y vicisitudes ocurridas en la época, que hicieron las delicias de todos los presentes.

La organización expresa sus agradecimientos a todos sus miembros, así como a sus patrocinadores: Sr. Josep Cateura, patrón del restaurante Tritón de Gualta (Girona) como sponsor principal; Sr. Joan Carreras, patrón del gimnasio GIMBE de Manresa; Sr. Miquel Cruz, experto colaborador y el Sr. Llorenç Mas, autor del road-book, ¡un crack!

Texto: Edu Cruz Fotos: Joan Carreras, Edu Cruz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios