Participación récord en La Nocturna Classic Rally más ajustada

Valora este artículo
(4 votos)

Solo 5 segundos entre los cinco primeros clasificados

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

El sábado 1 de abril se disputó la XVI Nocturna Classic Rally, nuevamente con la localidad de Roda de Ter (Osona) como base de la prueba organizada por la sección deportiva del Clàssic Motor Club del Bages y válida para la Copa Catalana de Rallies de Regularidad para Clásicos. En esta edición 2017 se volvió a superar el record de inscritos del pasado año y además fue una de las más apretadas que se recuerdan en cuanto al resultado de la clasificación final.

Tras las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas, los 103 coches y 2 equipos de motos tomaron la salida desde la localidad osonenca para recorrer un total de 355 kilómetros, de los cuales 239 fueron de pura regularidad, repartidos en 13 espectaculares tramos cronometrados. La jornada, climatológicamente hablando, tuvo de todo: frío, lluvia, sol e incluso momentos de granizo que dificultaron por momentos las evoluciones de los participantes. Estaba anunciada lluvia, y no faltó a la cita.

Primera Sección

La primera sección se dividía en cinco tramos cronometrados, siendo el “tr2 - Costa delsGats” el más largo de la mañana, con casi 24 kilómetros. Las previsiones meteorológicas para el sábado se cumplieron y durante los 160 kilómetros de la sección se pasó de un sol intenso a una fuerte tormenta que acabó en una intensa granizada dejando las carreteras muy delicadas para la conducción. Aun así, los participantes ajustaban bien sus equipos de medición y esto se traducía en unos buenos resultados parciales. Tras la disputa del tramo de Vilaredes, los equipos llegaron a Suria, donde se realizó el primer reagrupamiento de la jornada para comer y descansar.

Segunda sección

Las clasificaciones provisionales estaban muy ajustadas y diversos participantes de las distintas categorías optaban a las primeras plazas.

Tras un corto enlace desde el control horario de Suria, se disputó la primera especial de la tarde, “Salo”, a la que le siguieron los míticos tramos de la Nocturna, “Pinos” y “Les Maioles”. Las carreteras mojadas y la lluvia que reaparecía de tanto en tanto añadió un plus de dificultad para cumplir las medias, aunque a los primeros clasificados pareció no importarles mucho por los resultados que volvían a marcar y comprobar personalmente en Sant Joan de Vilatorrada, donde se realizó el segundo reagrupamiento.

Tercera sección y ajustadísimo desenlace

La tercera sección del rally arrancó con la disputa del tramo más largo de la jornada, “El Mujal”, de 46,64 kilómetros. Esta última sección se dividió en cuatro especiales, siendo los tramos mundialistas de “Alpens” y “La Trona” los que cerraron esta edición de la Nocturna.

La última especial fue “powerstage” y definió la clasificación final, aunque solo ¡¡cinco segundos!! separaron el primer y quinto clasificado.Un total de 89 equipos llegaron hasta Roda de Ter, donde se realizó la entrega de premios y la cena fin de rally.

Los Youngtimers (coches fabricados entre el 85 y el 89) coparon las primeras posiciones de la general: JosepMorlans y Oscar Quiles (Renault 5) fueron los ganadores del rally, seguidos por Josep Pla y Andreu Ferrer (VW Golf) y como terceros, Carles Jiménez y Toni Moragas (Renault 5).

En la categoría de Clásicos (coches fabricados entre el 75 y el 84), el equipo andorrano formado por José Mª Álvarez y Rubén Fontrodona (VW Golf) fueron los mejores, Antoni Peracaula y Ramón Ferres (BMW 318) quedaron segundos, seguidos del Kadett de Jordi Danes y Jordi Vilaseca.

Entre los Históricos (coches fabricados antes del 74), Jaume Llopis  y Miquel Molist (Renault 12) fueron los vencedores, seguidos a bastante distancia por Daniel Blancafort y Joan Grane (Seat 124) y completando el pódium de la categoría MartiGeis y Cristina Geis (BMW 2002). En la categoría de motos, Marc Matavaques y Toni Grau (Yamaha) fueron el equipo vencedor.

Texto: Pedro Martínez

Fotos: Agustí Caro 

 

Artículos relacionados

1 comentario

  • Marc M Miércoles, 31 Mayo 2017 21:40 publicado por Marc M

    Lo que no entiendo és porqué la organizacion no penalizó al coche que ganó la prueba por tomar la salida mas tarde de su hora!
    Hay unas reglas y todos las tenemos que cumplir!!!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios