Miércoles, 15 Agosto 2018 17:09

Un 10 Encuentro de Seat 600 de Moià con sabor a celebración grande

Valora este artículo
(2 votos)

El Clàssic Motor Club del Bages reune a 62 Seat 600 en su décimo encuentro en Moià.

clasico-todo-riesgo.gif

El día amaneció radiante y, pese a la lluvia de la tarde, podemos decir que la décima edición del encuentro de 600 de Moià del Clàssic Motor Club del Bages fue un éxito. Y es que en tan señalada efemérides, hemos batido el récord ¡62 Seat 600!

Después de formalizar las inscripciones y recoger la bolsa con productos del Moianès (pasta de La Moianesa, un fuet de Cal Vives, un zumo de Delícies del Moianès y un juego de cartas ofrecido por uno de los participantes, Lluís Corbera) comenzamos con un buen almuerzo de tenedor.

Cuando preparamos el encuentro intentamos buscar rutas y lugares que den a conocer esta nuestra Catalunya Central, puesto que los participantes llegan de toda Cataluña. Siempre empezamos por la capital del Moianès, Moià, de donde salimos haciendo un pequeño pasacalle. Y continuando por el Moianès, atravesamos Castellterçol y Sant Quirze de Safaja. Dejamos el Moianès para hacer camino hacia Osona. Pasando por los barrancos de Bertí con Puig de Olena a nuestra izquierda, divisamos el castillo de Sant Martí de Centelles que preside, majestuoso parte de este trayecto hasta entrar en Centelles, pueblo custodiado por el Puigsagordi, cima que en verano da buena sombra, pero en invierno les priva del sol.

Tomamos la C-17 en dirección Vic y nos desviamos hacia Taradell y Santa Eugènia de Berga, ¡ahora sí que ya estamos en la Plana de Vic! Este año visitamos El Atlàntida, el centro de artes escénicas de la comarca de Osona. Cómo que éramos tanta gente –un centenar de personas– se hicieron dos grupos para disfrutar mejor de la visita. ¡Nuestras “guías” la Piti (la secretaria de dirección) y Sara (jefa de salas y logística) lo hicieron a las mil maravillas!

Además de teatro/auditorio es escuela municipal de música, todo ello gestionado por una fundación. También, y contemplando la maqueta, descubrimos las razones que llevaron a escoger este proyecto y el por qué de este tejado tan dorado que hace que el edificio sea conocido como el "Ferrero Rocher" de la comarca. Visitamos el Auditorio, que es muy polivalente y tanto podemos escuchar grupos de pequeño formato como grandes orquestas o bien hacer la presentación de un vehículo… y subimos al inmenso escenario de la sala principal (800 butacas) ¡es impresionante! Además, descubrimos que los dibujos dorados del techo representan una parte de la orografía de la comarca de Osona, hecho con unas láminas finas de oro imitando el tejado de fuera.

Acabada la función, volvimos a coger nuestros bólidos para ir a comer. Por la C-17, fuimos hacia Muntanyola ¡qué paisaje! Nos encontramos a 1.000 m. de altitud. De bajada, llegamos a Santa Eulàlia de Riuprimer, atravesamos el pueblo y nos dirigimos hacia Sant Martí de Sentfores, que no es un municipio, puesto que forma parte de Vic, donde se encuentra el Vinyals de Jordi. Todos a la mesa a degustar los productos de la tierra y del campo.

Este año, con motivo del X aniversario, el Club entregó un obsequio a los primeros organizadores, Florenci y Mercè, y también otro a nosotros. ¡Muchas gracias y esperamos que podamos hacer muchas más!

Agradecer de todo corazón a todos a los que vienen año tras año, y animar a los que estuvieron por primera vez que repitan, ¡puesto que sin todos vosotros esto no sería posible!

Texto: Xavier Cereza Guiteras, Mª. Àngels Morera i Barniol

Fotos: Lluís Guàrdia, Xus Domene 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Agosto 2018 19:17

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif