Jueves, 25 Enero 2018 17:57

Salida por el Alt Berguedà y Cadí-Moixerò de los 4x4 del Clàssic

Valora este artículo
(2 votos)

· En una fresca mañana, con -2º a las 8h… afición obliga. Así nos fuimos concentrando puntualmente los 28 vehículos TT 4x4, y 58 personas, en la bella localidad de Bagà y en su paseo Raval quedaron expuestos a la curiosidad y examen del público existente.

clasico-todo-riesgo.gif

Entre ellos llamaban poderosamente la atención dos espectaculares y poderosos camiones de carreras, participantes habituales en el Rally Dakar. Uno de ellos un MAN 6x6 del equipo KH7 pilotado por el Dakar "Legend" Jordi Juvanteny, un buen amigo y compañero de múltiples aventuras, ¡un crack mundial! Entre otros méritos, 13 veces vencedor del Rally Dakar en la categoría de camiones 6x6. El otro, un Mercedes Benz 4x4 cedido por nuestro socio y amigo David Oliveras, patrón de Epsilon-Team y pilotado por un joven-veterano dakariano Álex Aguirregaviria, bien conocido en nuestra sección, y que hizo el excelente resultado de 5º clasificado scratch en la Baja Aragón de este año 2017. Ambos participaron en calidad de VIP y exposición. Ni que decir tiene que fueron los más vistos, fotografiados y solicitados. Ambos campeones, al leer estas líneas, habrán pasado por el puerto de Le Havre (Francia) para embarcar en el ferry de la Organización ASO, rumbo Buenos Aires para participar en el próximo Rally Dakar 2018.

Diversidad y diversión

Reconocidas marcas estuvieron presentes, con diferentes y varias unidades de, por ejemplo, Range Rover V8, Land Rover Discovery, Nissan Patrol y GR, Land Rover 88, Santana, Toyota Land Cruiser, HDJ80, BJ40, BJ70, Mitsubishi Pajero, Subaru, Susuki SJ10. Además de los dos mencionados camiones de carrera MAN TGS26480 y Mercedes Benz 19.35.
Después de pasar las oportunas verificaciones administrativas, pasamos a la fonda Pineda, sita en el mismo paseo, a degustar un reconfortante (para sacarnos el frío de encima) y buen desayuno de cuchillo y tenedor. Una vez ya perfectamente repostados,  nos pusimos en marcha... ¡que el tiempo apremia!
Después de efectuar el pertinente brifing, a las 10:15 h se dio la salida al primer participante para recorrer los 45 km aproximadamente por los grandes y bellos paisajes del Parque Natural del Cadí-Moixeró y del Pedraforca.

... que por cierto, en esta época del otoño y en un día precioso de sol y buen tiempo como nos hizo, es espectacular. Los colores del otoño, con sus varios tonos de los ocres, mezclados con los verdes que nos proporciona generosamente la naturaleza en sus masas forestales, parecían totalmente salidos de la paleta de un exquisito pintor, ¡fantástico!

Todos los participantes, completamos totalmente el recorrido siguiendo fielmente el oportuno road book... Bueno, hubo algunos (pocos) que hicieron una excursión extra. Pero se puede asegurar que todos lo pasamos genial haciéndolo. Siempre, por supuesto manteniendo un respeto absoluto al medio ambiente.
En el ecuador del recorrido, y aprovechando un reagrupamiento una vez llegados al maravilloso mirador panorámico, nuestro buen amigo, socio y colaborador Joan Carreras del Gimnasio Gimbe de Manresa, nos obsequió con una abundante y exquisita coca de pastelería, que bien saboreada por todos, propició que las espectaculares vistas al omnipresente macizo del Pedraforca, todavía pudieran parecer más bonitas.

A continuación seguimos la ruta hasta llegar al punto final, que era la población de Guardiola de Berguedà y su Restaurante Collet d' Eina, Habíamos disfrutado de la bonanza del día, de las pistas todo terreno por donde pasamos, de los increíbles paisajes que pudimos contemplar, de las simpáticas anécdotas que siempre se producen, de los dos camiones del Rally Dakar que por su enorme espectacularidad, llamaban poderosamente la atención allí por donde pasaban o se paraban, etc. Faltaba el colofón.
Hicimos la ya tradicional foto de familia para recuerdo de todos y pasamos a ocupar el restaurante, reservado totalmente para nosotros, para degustar la comida de hermandad, a base de buenos productos de la zona. En los postres, por cierto a base de castañas y boniatos, nuestro VIP Jordi Juvanteny tuvo la amabilidad de firmar y dedicar sendos posters dakarianos a todo aquél que lo solicitaba (que fueron muchos).

Nuestros más sinceros agradecimientos, a todo el espléndido equipo que participó en la organización. A todos nuestros extraordinarios participantes. A nuestros queridos VIPS. A nuestros buenos colaboradores... L'Estanc de Bagà, Club Gimbe de Manresa, Toyota Manresa y a nuestro sponsor principal Restaurant Tritón de Gualta-Torroella de Montgrí-Girona. Así como a todas las ilustrísimas autoridades locales y al Consell Comarcal del Berguedà. A todos muchísimas gracias, por sus inestimables ayudas y gentilezas recibidas, pues sin todos ellos, esto no hubiera sido posible.

Texto y fotos: Edu Cruz

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Jueves, 25 Enero 2018 18:04

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif