VI Rúa de Coches Antiguos de la Feria Modernista de Barcelona

Valora este artículo
(2 votos)

Los días 1, 2 y 3 de junio de 2018 se organizó una nueva edición, la sexta, de la Rua de Coches Antiguos por las calles de Barcelona con motivo de la XIV Feria Modernista. Varios vehículos de socios del Clàssic Motor Club del Bages acudieron a la Feria luciendo sus espectaculares modelos.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

A las 10 de la mañana los seis vehículos llegaban a la Feria y quedaban expuestos en la calle Girona, entre c. Mallorca y avda. Diagonal, en seis entoldados puestos en fila a modo de boxes, preparados para hacer un desfile al mediodía.

Este año estrenábamos una nueva actividad relacionada con el desfile, el abanderado de la carrera. Diez minutos antes de salir el desfile se efectuó un sorteo entre los niños y niñas voluntarios. El escogido, el abanderado, tenía que guiar los vehículos hasta la salida, con una bandera a cuadros y, a continuación, se subía a un podio de “Director/a de cursa” desde donde daba la salida. Además, el niño o niña afortunado, como premio tenía derecho a subir al último coche y hacer el recorrido acompañado de un familiar.

Desde la organización de la Feria agradecemos a los propietarios de los coches que colaboraron dejando subir a los afortunados en los tres desfiles que se hicieron durante el fin de semana. La novedad fue un éxito y, tanto niños como adultos acompañantes, disfrutaron de una experiencia espectacular.

A las 13 h, los coches volvían al parking de la Feria donde continuaron expuestos a ojos de todo el mundo y a las 17 h se hizo el segundo recorrido, diferente al de la mañana, en un itinerario que transcurría siempre por edificios y obras modernistas de Barcelona, un desfile que era aplaudido continuamente por los peatones que se iban encontrando a su paso. El domingo, seis coches diferentes a los de sábado volvían a llenar de color y de historia la Feria Modernista haciendo otro desfile a las 12 h.

Así pues, un año más hemos disfrutado en la Feria del desfile de coches antiguos que ha tenido, como cada año, un gran recibimiento por parte del público.

Querríamos agradecer la colaboración sobre todo de los propietarios de los vehículos que han venido, pero también del Clàssic Motor Club del Bages y de Roger Grandia, de CorEixample, que, junto con el Instituto Municipal del Paisaje Urbano, Ayuntamiento de Barcelona, organizamos la Feria, y a la Guardia Urbana que siempre nos da apoyo acompañando con una patrulla el desfile por la ciudad.

El próximo año esperamos volver a contar con la colaboración de los vehículos del Clàssic Motor Club del Bages, ¡gracias a todos!

Texto y fotos: Jordi París (Ayuntamiento de Barcelona)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif