Domingo, 30 Julio 2017 15:48

APOTEOSIS EN VILADA EN LOS DIEZ AÑOS DE LA "RUTA DE LAS 30 PAELLAS"

Valora este artículo
(4 votos)

Fantástico aniversario de una de las citas de referencia para los amantes de las motos clásicas organizada por el Clàssic.

clasico-todo-riesgo.gif

El pueblo de Vilada, en el corazón del Berguedà, se vistió de gala y lució colores con motivo del décimo aniversario de la Ruta de las 30 Paellas, que el 19 de mayo de 2007 plantó la semilla de lo que después de una década se ha convertido en una de las citas de referencia para los amantes de las motos clásicas, junto a la multitudinaria Impalada.

Si en su primera edición los organizadores apenas reunieron una veintena de motos, el sábado pasado el Parque del pueblo quedó inundado con más de ochenta espectaculares motos. Se pudo ver maravillas como Laverda 500 Montjuïc, Montesa Brio 110, Impala 175, 175 Sport, 250 Sport, Impala 2, Crono 350 y 250 Blitz, Ossa Yankee 500 y 250 Copa, Bultaco Mercurio, Metralla 250 Mk2 y Streakei, Yamaha RD 350, y todas juntas dieron diez golpes de gas simultáneos para celebrar estos diez años, justo antes de emprender la ruta, de unos 80 kilómetros.

Disfrutamos de un día soleado y acompañados del típico fresco del Berguedà, que permitió a los participantes contemplar los espectaculares paisajes y curvas de las carreteras de la zona.

Cabe destacar la presencia en el encuentro de auténticas figuras del motociclismo, incluyendo varios ganadores de las míticas 24 Horas de Montjuïc como Jordi Sirera (1963), Josep Coronilla (1976) y Josep Maria Mallol (1980), aparte de varios campeones de motocross con Bultaco (Mingo Gris, Jordi Capapey, José Ángel Mendívil i José María Titín Sainz) capitaneados por Ignasi Bultó, el primogénito del fundador de Montesa y Bultaco, el legendario Francesc Xavier Bultó. Tampoco faltaron los amigos del Moto Club Impala y el Club Cemoto, que hicieron piña para vivir un día lleno de buenos recuerdos. A la hora de comer, en el restaurante Cal Candi, se pronunciaron unas emotivas palabras y se entregó un recuerdo conmemorativo. Fue, en definitiva, un encuentro que contribuyó a engrandecer el nombre de nuestro club.

Texto y Fotos: Joan Rossinyol

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Domingo, 30 Julio 2017 15:54

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif