La Montesa Impala en África

Valora este artículo
(5 votos)

El diseñador Industrial Leopoldo Milá (1921-2006), natural de Barcelona, fue el creador de la mítica Impala, de la marca Montesa, diseñada a principios de los años sesenta, y premiada con el ADI-FAD al mejor diseño industrial en 1962. 

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Para demostrar la calidad de la Impala, se ideó realizar una travesía en moto a lo largo de África, de Sur a Norte, donde las condiciones de recorrido mas exigentes estaban aseguradas.

El plan era arriesgado y ambicioso. Rápidamente aparecieron cinco voluntarios para realizar el recorrido: Oriol Regás, Tey Elizalde, Enrique Vernis, Rafael Marsans y Manuel Maristany  Una travesía al continente africano, en moto, desde Ciudad del Cabo hasta El Cairo, en las condiciones de la época, era una aventura épica. Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia profusamente.

OPERACION IMPALA

Impalas disponibles en Mi Clásico

Tres prototipos del modelo "Impala" se prepararon a conciencia, y junto a un Land-Rover de apoyo, la aventura se inició el 15 de Enero de 1962. En 100 días se recorrerían unos 20.000 kilómetros, sin mayor novedad que las múltiples incidencias propias del trayecto por países inhóspitos, a través de bosques y llanuras, sin caminos ni carreteras, y con múltiples riesgos continuos y de todo tipo. Las ideas de Leopoldo Milá se confirmaron y el proyecto fue un acierto total. La nueva Montesa "Impala" obtuvo desde el primer momento un gran éxito técnico, comercial y deportivo, y un ejemplo de diseño para el que no pasaron los años. La brillante trayectoria de Leopoldo Milá se completó con otros interesantes diseños exportados a todo el mundo, en diferentes campos.

Leopoldo MilaLeopoldo Milá

Galería de imágenes de nuestro archivo fotográfico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif