La V salida de la sección Mercedes del Classic, de visita en Espinelves

Valora este artículo
(2 votos)

El fin de semana de la Mercè, curiosamente, acogió la 5ª salida de la sección Mercedes del Clàssic Motor Club del Bages.

banner-miclasico.gif

Tal y como está siendo este otoño, apenas cabe mencionar que el día fue espléndido en lo meteorológico, por lo que el encuentro tuvo todos los ingredientes para ser un éxito.

Estaban convocados un máximo de 25 vehículos Mercedes de más de 25 años y, finalmente, participaron 10 Mercedes. Entre los modelos asistentes, merece la pena destacar un 220S Ponton, un SL600 V12, un W107 o un E55 AMG. El punto de encuentro fue el Restaurant 4 Carreteres de Tona, donde quien quiso, pudo hacer el desayuno de mesa y mantel correspondiente mientras se ultimaban las inscripciones y se validaba que toda documentación estuviera en orden para salir.

La ruta tenía como primer destino Espinelves, una vez hecho camino vía Seva y Viladrau. Allí había tiempo libre para visitar la villa, uno de los pocos pueblos del románico que todavía se conservan en Catalunya, pero también la gran oportunidad de visitar la iglesia románica de Sant Vicenç de Espinelves, una joya arquitectónica que no es accesible normalmente y que estaba abierta exclusivamente para el grupo del Clàssic Motor Club del Bages. Original del S. XI-XII, fue ampliada con una segunda nave y ábside en el S. XVII. Cabe destacar su magnífico campanario de planta cuadrada, de tres pisos, con ventanas gemelas y capiteles trapezoidales, así como la Virgen, del S. XV, dedicada al Roser.

Finalizada la visita, se reanudó la marcha en dirección Olot y Les Preses, con el objetivo de llegar al Restaurant La Déu de Olot, donde se hizo la comida de hermandad y cierre del encuentro. La comida consistió en cocina de proximidad con platos típicos de Olot. Por último, agradecer la participación de los asistentes... y convocar a todos para la próxima -que tendrá novedades-, ¡ya para el nuevo año! ¡Salud!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios