Viernes, 07 Julio 2017 17:12

La 4ª Ruta por el Bages reunió una veintena de clásicos con mucho encanto

Valora este artículo
(1 Voto)

La víspera de un día tan señalado como la Diada de Sant Jordi, el Clàssic Motor Club del Bages reunió a 21 coches con verdadero encanto en la cuarta edición de la Ruta por el Bages, una cita que va consolidándose dentro del calendario del club y que reunió a unos 50 aficionados a los clásicos.

clasico-todo-riesgo.gif

La jornada recibió a los participantes con un sol radiante, en un día de primavera insólitamente caluroso. El punto de encuentro para inscripciones y almuerzo, fue el restaurante Bonaplata, en Sant Joan de Vilatorrada. Se inició aquí la comitiva en dirección a las bodegas Collbaix - Celler “El Molí”, donde hubo parada "técnica" para una instructiva y agradable cata de vinos y compra de productos ecológicos y de la tierra.

La ruta continuó vía Callús, con la tradicional subida en cuesta de Sant Mateu de Bages, cresteando por la zona de Castelltallat y disfrutando de unos paisajes idílicos -a un lado los Pirineos nevados, y al otro la montaña de Montserrat-. Como punto intermedio, la visita al observatorio astronómico de Castelltallat, realmente bonito. Se reanudó la marcha de nuevo hacia Fonollosa, ahora dirección Fals y Rajadell, donde los participantes disfrutaron de una magnífica comida en el restaurante Cal Miliu, donde eran esperados, con parking reservado, los preciosos coches clásicos que participaron en la ruta. Por mencionar algunos, sin ánimo de dejar modelos sin citar, asistieron dos Lancia Integrale, un BMW Z1, un impecable Mercedes 190 SL del 57, un Porsche 356 o un 2CV versión furgoneta, entre otros.

En resumen, una jornada muy bien aprovechada en muy buena compañía.

Texto: Toni Chinchilla

Fotos: José Sierra Salgueiro

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 07 Julio 2017 17:21

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif