Miércoles, 07 Agosto 2019 08:13

42 Seat 600 en el XI Encuentro de Moià

Valora este artículo
(2 votos)

El domingo día 19 de mayo, se celebró el XI Encuentro de Seat 600 de Moià, organizado por el Clàssic Motor Club del Bages.

clasico-todo-riesgo.gif

Bien temprano, comenzaron a llegar los primeros vehículos, todos bien limpios y relucientes, listos para ir de fiesta. Se reunieron 42 Seat 600 y un 800.

La salida comienza por la carretera de Manresa, hacia Sant Feliuet y el Moianès para adentrarnos en la comarca de Osona por Santa Eulàlia de Riuprimer, para llegar a Vic y tomar rumbo a Torelló, que nos espera para visitar el Museo de la Tornería, no antes de dar una vuelta por el municipio.

El Museo de la Tornería del Valle del Ges tiene su sede en la antigua fábrica Can Vidal y ofrece una gran diversidad de piezas que se fabrican con tornería, tanto industriales como caseras, siguiendo el hilo de la historia desde la edad media hasta el siglo XIX. En los años 60, de las 150 tornerías existentes en la demarcación de Barcelona, 70 se encontraban en el Valle del Ges, industria que entró en crisis con la aparición del plástico. Después de las visitas, salimos hacia Sant Agustí de Lluçanès, para comer en Ca la Cinta en L'Alou, donde degustamos los productos del Lluçanès. Muchas gracias a todos los que año tras año, hacen posible este encuentro que rezuma hermandad y buen entendimiento con el hilo conductor del Seat 600.

Mª Ángeles Morera y Xavier Cereza

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Agosto 2019 08:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif