Miércoles, 29 Mayo 2019 17:59

30 Porsche en una nueva salida del Classic

Valora este artículo
(2 votos)

El sábado 13 de abril, en un día afortunadamente soleado tras una semana de lluvias, tuvo lugar la 36ª salida de los miembros de la Sección Porsche del Clàssic Motor Club del Bages.

clasico-todo-riesgo.gif

En esta ocasión con la participación de 30 vehículos Porsche con todo tipo de modelos. Con inicio en Jorba, el itinerario comprendió tramos del rally de Igualada, muy divertidos, como Rubió, Calaf, La Molsosa, Pinós, Su, El Miracle, siempre en dirección norte hasta llegar a L’Hostal Nou, donde se hizo un reagrupamiento, para luego volver al sur hacia la plana de Lleida. En total, 157 kms.

Y es que el destino era la visita a las ruinas excavadas de la fortaleza ibérica de Els Vilars, en Arbeca, siglos VII a III antes de Cristo, un enclave singular, con características que la hacen única con respecto a los demás poblados ibéricos de Catalunya. Éste está en medio de una planicie. Parece ser que era más la fortificación de un notable que de una tribu y que la falta de elevación se compensaba con unas defensas formidables -muralla y foso inundable-, pero con el incentivo de estar en medio de tierras ricas y con agua abundante. La fortaleza se distribuye en torno a un pozo de grandes dimensiones que también hacía de cisterna.

Concluída la visita guiada, la comitiva se dirigió a Les Borges Blanques, donde se celebró una comida con platos de la tierra y buen humor.

Texto: Granera 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2019 18:19

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif