Lunes, 27 Marzo 2017 19:51

El casco viejo de Talavera, invadido por vehículos clásicos

Valora este artículo
(5 votos)

El pasado sábado 18 de Febrero la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) –ciudad de la cerámica- acogió su primera concentración de vehículos históricos a beneficio de la Asociación TEA (asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno de Espectro Autista).

clasico-todo-riesgo.gif

El evento fue organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Talavera en colaboración con varios Clubs de la ciudad: Ebora Veteran Car, Clásicos de La Reina, Club Scooter Clásicos Talavera y Club Motero Talavera.

Varias plazas del casco antiguo fueron decoradas con éstas bellezas históricas: en la Plaza del Reloj se aparcaron unas cuarenta bicicletas clásicas, las motocicletas en la Plaza del Pan junto al Ayuntamiento y el resto de vehículos en la Plaza de Villatoya, murallas de la Calle Carnicerías y Plaza de San Pedro.

Los organizadores quedaron asombrados ya que esperaban unas sesenta inscripciones y se cerró el evento con 203 vehículos inscritos (entre bicicletas, motocicletas y automóviles).

Entre los asistentes, se contó con la asistencia de un Ford T de 1917, un Jeep Willis de la II Guerra Mundial entre otros.

La Asociación TEA obsequió con un plato de migas Manchegas a  todos los participantes inscritos en agradecimiento por su colaboración con el acto benéfico.

La concentración automovilística tuvo tanta aceptación entre los Talaveranos y visitantes de la comarca que se desplazaron hasta Talavera, que los Clubs organizadores y Ayuntamiento ya están pensando en la segunda edición.

Texto y fotos: Alberto Erre

Baltasar77.com 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 27 Marzo 2017 20:00

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif