Miércoles, 07 Junio 2017 20:02

II Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Aranda de Duero

Valora este artículo
(4 votos)

Este año, en la segunda concentración, se han superado con creces las expectativas, 121 vehículos.

clasico-todo-riesgo.gif

 

1-2 abril, Aranda de Duero

121 vehículos inscritos, con modelos tales como un Buick de 1916 o Ford de los años 20, Albis del 54, Mercedes que a fecha de hoy corre en el Rally de Montecarlo de históricos, Alpine, 600, 124, R4, Minis... e incluso tuvimos la suerte de revivir tres vehículos de bomberos del parque de Aranda.

El sábado, tras la ruta por Aranda y un aperitivo en Josfe, Hotel Montermoso nos deleitó con un meni típico Arandino a base de lechazo, asadurilla, morcilla de Aranda y, por supuesto, caldos de Ribera del Duero.

Ya por la tarde en el recinto ferial, tuvimos juegos tradicionales por cortesía de la Asociación Cultural La Tanguilla así como una interesante ponencia a cargo de Alejandro Santos Turrión sobre los viajes que hacen el Club Citroen CX.

Seguidamente, repusimos fuerzas en la nave de Mantearanda cena libera amenizada por un pinchadiscos de MackProduciones.

Ya el domingo, salimos hacia Bodegas Viña Vilano, donde sus propietarios enseñaron gustosamente sus instalaciones -cata incluida- e hicimos acopio de viandas en un generoso almuerzo.

Tras regresar a Aranda por carreteras entre viñedos y almendros en flor, expusimos nuevamente los vehículos en el recinto, entrega de regalos a los participantes ganadores, incluido un galardón proporcionado por la Federación Española de Vehículos Antiguos FEVA a Antón Martin con su esplendido SEAT 600 N de 1961.

Seguidamente, realizamos una rifa solidaria a beneficio de la asociación de discapacitados DISFAR con una recaudación íntegra de 1000€ para esta gran gente.

Resumiendo: un gran fin de semana intentado dar lo mejor de esta Villa y sus gentes a los que decidieron acompañarnos y a pillar esta y otras concentraciones.

La concentración la organizó Motoabuelas, Enamorados del 600 de Aranda, Asociación Arandina Amigos de los Clásicos y Asociación Cultural la Tanguilla en apoyo a la feria del vehículo de ocasión que se celebró los mismos días.

Muchas gracias y a por la tercera.

 

José Rojo Vega

Presidente de la Asociación Arandina Amigos de los Clásicos.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Junio 2017 20:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif