Viernes, 02 Junio 2017 16:33

VI Concentración de Coches Clásicos Ciudad de Don Benito

Valora este artículo
(3 votos)

En esta ocasión se dieron cita 178 vehículos clásicos prácticamente de todas las épocas, motos, camiones, caravanas… y se pudieron contar unos 300 participantes.

clasico-todo-riesgo.gif

12 marzo, Don Benito, Badajoz

El evento dio comienzo en el centro de la ciudad tomando como punto de encuentro la mítica plaza de España y el conocido aparcamiento del Hospicio a partir de las 9h. El buen tiempo acompañó durante toda la jornada y el sol y una temperatura idónea pusieron el colofón al duro trabajo realizado por la asociación Amigos de los Clásicos para la realización del evento.

Pasadas las  11:30 h la caravana de vehículos salió del centro de la ciudad en dirección al Museo del Automóvil  de Don Benito con el típico y espectacular pasacalles que pintan  sonrisas de alegría, nostalgia y recuerdo en conocidos y ajenos.

El museo del Automóvil, segunda estación y parada obligada para cualquier amante del motor, se trata de la colección privada de D. Antonio Pavo vecino de Don Benito y promotor de anteriores ediciones de este evento.  El museo fue inaugurado en febrero de 2014 gracias al esfuerzo del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad. Cuenta con unos 80 vehículos todos en funcionamiento, existen modelos de principios de siglo como el Ford tipo “A” del año 1914, un flamante Rolls-Royce Silver Cluod del año 1959, camiones, vehículos militares, motocicletas y ciclomotores, sin olvidarnos de los clásicos populares como el mítico Seat 600, el Seat 850 especial, Renault 8, Ondine, 4/4… así hasta 80 vehículos de todas las épocas y modelos.

Tras esta parada y acompañados en todo momento por efectivos de Policía Local y Protección Civil,  volvimos a la carretera para realizar una ruta hasta la cercana localidad de Villanueva de la Serena pasando por la localidad de la Haba. Tras la parada y exposición de nuestras joyas ante los vecinos de Villanueva en el parque de la Constitución regresamos a Don Benito para dar buena cuenta del menú que nos esperaba en el restaurante Adolfo Castro Palomares.

Durante la comida se dio paso al ritual del sorteo de regalos y entrega de trofeos. Tras el café y con la sensación del trabajo bien hecho la Directiva de la Asociación Amigos de los Clásicos agradeció la asistencia a todos los participantes.

Una vez más queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los aficionados al motor y en especial a los amantes de los clásicos a seguir mimando vuestras joyas e invitaros a acompañarnos en la próxima edición de esta ya clásica Concentración de vehículos Clásicos Ciudad de Don Benito.

Julio González Alba

Secretario de la Asociación Amigos de los Clásicos Vegas Altas y la Serena

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 02 Junio 2017 16:43

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Celebrada la IV Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula

Manuel Macho padre e hijo conseguían de nuevo imponerse en la Clásica Circuito LaRoca-Trofeo Unomatricula, sumando su triunfo al logrado en la edición del año 2017. 

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El Skoda Felicia Descapotable cumple 60 años

El ŠKODA FELICIA, probablemente el descapotable checo más popular de la historia, celebra el 60 aniversario de su estreno mundial. Un total de 14.863 vehículos de este tipo salieron de las cadenas de producción en la planta checa de ŠKODA en Kvasiny entre 1959 y 1964. Más de dos tercios de la producción fue exportada por todo el mundo.

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Celebrada la XX Exposición de Vehículos Clásicos Fira y Porrat de San Antoni

Con motivo de la XX exposición de vehículos clásicos "Fira y Porrat de San Antoni” celebrada el 27 de enero en Benissa,

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

El e601 tendrá un costo final muy eléctrico

La empresa española Little Electric Cars ha dado a conocer su Little e601.

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Éxito de público y participantes en la V Pujada al Coll del Pollastre

Francesc Munné (Demon Car) se alzó con la victoria absoluta. Gerard De La Casa venció en Turismos en el regreso del Seat Córdoba WRC a esta especialidad.

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

CAMPAÑA DECOPA.CV. VEHÍCULOS HISTORICOS SIN IMPUESTOS

Desde hace varios meses DECOPA.CV., inició una campaña de recopilación y análisis de datos relativa a los distintos tratamientos que reciben los vehículos históricos y aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad desde su primera matriculación por parte de las administraciones locales a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana a efectos fiscales.