Crónica ClassicFest Badajoz

Valora este artículo
(2 votos)

El pasado 11 de diciembre de 2021 se hizo realidad la 1° Edición del ClassicFest 2021. Un evento de carácter solidario para apoyar al Banco de Alimentos, patrocinado por el Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con EuroBec, Grupo Atianmar y EcoEnergías del Guadiana, y organizado por ArtesanosGT, especialistas en recuperación y restauración de vehículos clásicos.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

En esta primera edición se realizó una EuroRuta por Campo Maior, Elvas y Badajoz en colaboración con ExtremaMotor, donde contamos con más de una treintena de participantes solidarios.

El evento se desarrolló en un único día de ruta y concluyó con un Concurso-Exposición de Elegancia y Originalidad amenizado con una garbanzada solidaria entre los amantes del motor.

Tuvimos el placer de contar con la colaboración de personalidades como Ángel Santos (Campeón de Ferrari Challenge) y Petra Carrasco (Campeona de Rallies de Extremadura 2021) entre otras personalidades públicas.

La marca Classic Fest nace con el objetivo de unificar en un evento anual al mayor número de usuarios y asociaciones de vehículos clásicos para crear en Extremadura un evento de referencia nacional.

El Premio Solidario a la Elegancia fue otorgado a Antonio Pesoa con su Jaguar XK150 de 1961. En esta categoría, entre los criterios de deliberación a destacar, el Jurado valoró la presencia y elegancia del modelo de vehículo presentado, y la calidad de la restauración realizada.

Por otra parte, el Premio a la Originalidad en esta edición del Classic Fest 2021 fue concedido a Javier Joló con su Porsche 911SC 3.0 de 1982, premiando la autenticidad y originalidad del vehículo en su conjunto.

ClassicFest 2021, no siendo una asociación al uso, se consolida como una nueva iniciativa solidaria para aportar presencia al sector del motor clásico en Extremadura. La organización del evento espera consolidar las próximas ediciones y ganarse la confianza de las asociaciones de clásicos para ampliar la participación de todas las categorías, en especial de motos clásicas, vehículos de alta gama, trucks y racing.

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif