9 Salida de Descapotables del Històrics

Valora este artículo
(1 Voto)

Cuando el verano ya está prácticamente finalizado, Històrics realizó un nuevo encuentro el día 31 de agosto, la 9ª Salida de descapotables, con Mas de la Sala (Sallent) como lugar de encuentro.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

En esta edición, el número total de coches participantes fue de 57, y la variedad fue sin duda, uno de los aspectos a destacar, ya que se pudo observar el contraste una marca mítica, Jaguar, representada por los modelos XK 120, del año 1953, de Xavier Grau y Montse Vergés; y el modelo F Type, del año 2018, de Gerard Pujol. Esto fue muy comentado porque hay un mundo de diferencias tecnológicas entre ambos modelos. El Jaguar XK 120 es considerado como un icono del automovilismo deportivo de todos los tiempos. También se pudieron notar las diferencias y la evolución, aunque eran marcas diferentes, entre los Triumh TR 3, de 1960, del Ramón y Susana; y el elegante Aston Martin V8 Roadster, del año 2007 de altas prestaciones, de Xavier León. Por otra parte, como modelos curiosos y diferentes, debemos destacar los de la familia Morera, un BMW 323i Baur cabriolet conversión, y el BMW Z1 de la familia Montes; Jordi y su hijo con el Z1, y la madre con otro BMW Z3. De los 57 coches participantes, la marca Porsche, junto con BMW, fueron las más representadas.

Junto con los descapotables, asistieron 93 personas, con edades muy diferenciadas entre ellas: algunos de los más veteranos, como Florenci Crusart, venido de Moià con un Cadillac, y Ernest Vilajosana, de Berga, con un BMW; los más jóvenes como Arnau Larroca, con un BMW Z3, de Reus, e Iván Mina, con un Mazda MX5, vecino de Súria, que acababa de llegar de Asia Oriental, ya que, por motivos laborales, ha estado una temporada en Japón y no se quiso perder este encuentro.

El itinerario fue de 110 km, que transcurrieron por las comarcas del Bages, del Berguedà y del Lluçanès. Durante el recorrido no hubo grandes problemas, sólo pequeños contratiempos mecánicos que los mismos participantes pudieron solucionar con sus habilidades y conocimientos, Joaquín Aramendia, con su Boxster, y Joan Fontquerni, con un Mercedes 220 S cabrio, fueron los protagonistas.

Finalmente, el almuerzo fue el Mas de la Sala, donde se tuvo un pequeño recuerdo para nuestro compañero Jaume Comellas, desaparecido recientemente. Valentín Sala, propietario del restaurante y compañero de Jaume, puso una foto en el pastel de la comida donde aparecía su Corvette C3 con él que solía venir a participar.

Queremos agradecer a los coordinadores del encuentro su trabajo, a Valentí Sala, Jordi y Joan Jordana, Francesc Puig, Ramon Tapiolas, Dani Casas y la familia Coromines, Albert Marsal y Arnau.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif