Domingo, 24 Marzo 2019 08:57

Los Porsche del Historics no paran de reunirse

Valora este artículo
(3 votos)

Después de la gran calçotada invernal, el sábado 26 de enero Histórics continuó con su agenda e hizo el XXVI Encuentro de Porsches, una de las salidas más exitosas del grupo y que tiene una gran acogida desde hace años. El lugar de encuentro fue el Centro Porsche de Girona.

clasico-todo-riesgo.gif

Esta es una salida que tiene mucho seguimiento y, en esta ocasión, asistieron 53 coches de esta marca. Entre los vehículos más destacados, teníamos dos Porsches 356; el primero de Pep Serra y Georgina, y el otro de Jordi Nieto, que era la primera salida que hacía con él. Jordi Nieto, además, explicó que le hacía mucha ilusión, ya que es el que le faltaba para completar su colección particular.

En este encuentro, la gran variedad de modelos es un atractivo tanto para los participantes como para la gente, ya que los pueden ver en un primer momento estacionados y, más tarde, circulando por la carretera, un lujo para cualquier forofo del motor.

Respecto a las personas participantes, fueron 85 valientes los que vinieron de muchos lugares del país a disfrutar de la salida. Esta vez, el más lejano fue Jordi Pijuan, miembro del Staff, proveniente de las tierras leridanas con su 944 Turbo.

Fue el emocionante brindis que se hizo a la hora de comida, ya que hacía dos días que Josep Mata y Maite Reverter habían sido abuelos del pequeño Pau. ¡Bienvenido al mundo Pau y muchas felicidades a los abuelos y a los padres de la criatura! Itinerario. El total de kilómetros del recorrido fue de 172, que discurrieron por las carreteras del Gironès, Alt y Baix Empordà. Pasando por el primer sector, que nos llevaría a Flaçà, donde pasamos por tramos míticos del mundo de los Rallys els Àngels, Santa Pellaia, Romanyà y la Ganga. Los amigos de los clásicos de Flaçà nos reservaron aparcamiento para poder hacer el reagrupamiento y una pausa de 20 minutos, muy necesaria para estirar un poco las piernas e intercambiar opiniones sobre los primeros kilómetros.

Una vez descansados y después de coger fuerzas para continuar con el tramo final, los conductores subieron a sus Porsches y procedieron a hacer la segunda parte del trayecto. En esta ocasión, el segundo sector fue un recorrido más tranquilo y muy atractivo para los acompañantes, ya que cada rincón parecía una postal de esas que se pueden adquirir en las tiendas de souvenirs.

La comida fue en el Hotel Peralada Wine Spa Golf, donde tanto la sala, el entorno, el servicio y la comida fueron de una calidad altísima. Todo era genial, la sala estaba llena y el ambiente en el grupo Porsche es inmejorable.

A pesar de que colaboró todo el Staff (Jordi Pijuan, Jordi y Joan Jordana) al completo, también querríamos destacar una vez más el trabajo de Josep Mata, con la ayuda de Maite, ya que fue una jornada excelente.

También queremos dar las gracias al Centro Porsche Girona, y a las atenciones recibidas por parte de Marc Martin y el almuerzo tan completo que nos ofrecieron. ¡Muchas gracias a todos!

Joel Araque Nieto

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Lunes, 25 Marzo 2019 09:11

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif