Viernes, 02 Noviembre 2018 07:56

54 descapotables en el VII Encuentro de Historics

Valora este artículo
(3 votos)

El séptimo encuentro de descapotables de Historics transcurrió en una ruta de 125 kilómetros por las comarcas del Bages, del Berguedà y del Solsonès.

clasico-todo-riesgo.gif

Llegó septiembre y, como cada año, nuevos encuentros de Historics que todos los socios estaban esperando. Para empezar, el pasado 1 de septiembre, un sábado algo lluvioso que hizo las delicias de los amantes de los coches.

El evento fue en la Sala en Sallent, donde se hicieron las inscripciones y también sirvió de lugar para hacer la comida. Además, el mismo Valentín Sala, propietario del restaurante, formó parte de la organización de la salida.

El encuentro fue un éxito de participación, ya que asistieron un total de 54 coches de diferentes marcas, que se repartieron de la siguiente manera: 1 AC Cobra, 1 Alfa Romeo, 6 BMW, 1 Chrysler Sebring, 2 Corvette, 2 Fiat, 1 Honda, 1 Jaguar, 1 Lotus, 9 Mazda, 10 Mercedes, 5 Mg, 1 Ford, 12 Porsches y 1 Triumph.

De entre todos ellos queremos destacar el Jaguar E Type, de Josep Claret; el Pagoda de Elisa Piedra; el MGA de Luis y Montse Boada; los MG B de Antonio Saura, Joan Llutart y José Ríos; el Triumph TR5 de Miquel Calsina; los Corvettes de en Melchor y de Jaume Comelles; y, finalmente, el Ford Mustang de Aurelio Meca, todos ellos como descapotables más clásicos.

Itinerario: Una vez hechas las inscripciones y las diferentes presentaciones y saludos entre socios y participantes, la ruta comenzó. Durante el primer tramo, los coches fueron conducidos por las comarcas del Bages, del Berguedà y del Solsonès, realizando unos 125 kilómetros en total. Esta vez, por un error de Ferrán Sibila, que se fía demasiado de Google Maps y la ruta que la aplicación marcaba, los cabrios y sus ocupantes hicieron casi 7 kilómetros de polvo a causa de unas obras en la calzada. Nuevamente queremos pedir disculpas a los participantes y prometemos que no volverá a pasar.

Una vez finalizada la ruta sin ningún error más y con los participantes con muchas ganas de seguir pasándolo bien, llegó el almuerzo que, como hemos comentado antes, fue el Mas de la Sala, en Sallent.

Finalmente, queremos agradecer, una vez más, el trabajo imprescindible que hacen los coordinadores del encuentro, Jordi y Joan Jordana, en Francisco Puig, los jefes de grupo de ruta Albert Corominas y Arnau Coromines, Josep Mata. ¡Muchas gracias a todos!

Antes de despedirnos, no podemos dejar pasar la ocasión para recordar el momento emotivo del encuentro, que fue llegar al final de la comida. Ese momento sirvió para recordar a nuestros compañeros desaparecidos: Celestí Arderiu, Joan Calsina y Joan Rojas. Los 80 participantes hicimos un brindis por su recuerdo y vimos el detalle que llevó en Valentín Sala: un pastel con la foto del Morgan de Juan Rojas, que apenas el año pasado todavía participaba con nosotros en esta salida. Un bonito recuerdo que agradecemos a él ya los encargados de cortarlo, sus amigos de Igualada Josep María Companys y Miquel Calsina.

Muchas gracias a todos los participantes y os animamos que continúe disfrutando de Históricos en esta segunda parte de la temporada que acaba de empezar.

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Viernes, 02 Noviembre 2018 16:03

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

clasico-todo-riesgo.gif