34 Encuentro de Porsches del Club Historics

Valora este artículo
(7 votos)

El pasado sábado 29 de enero fueron los Porsches los protagonistas en el encuentro de invierno del grupo.

banner-miclasico.gif

Todo empezaba en el Centro Porsche de Girona. Durante las acreditaciones, los participantes podían disfrutar de las instalaciones, los coches expuestos y un desayuno de bienvenida. También se obsequió a los 50 coches asistentes con un detallito por gentileza del concesionario que, por cierto, fue elegido el mejor Centro Porsche de la península en 2021. Felicidades Rosa y Marc por este éxito y muchas gracias por la acogida. Seguidamente, iniciábamos la ruta por grupos. Ramón Carbonell capitaneaba el primer grupo y Jordi Pijuan el resto. Hay que decir que las nuevas tecnologías han sustituido al tradicional RoadBook de papel y, poco a poco, nos vamos habituando a estas aplicaciones que nos permiten mayor libertad y eficacia a la hora de seguir la ruta, aunque todavía a veces nos pueden dar un susto de interpretación y provocar dar una vuelta que no queríamos.

Por cierto, muchos de los participantes felicitaron al coordinador Josep Mata por la ruta escogida, tanto por su vistosidad como por las carreteras divertidas y adecuadas para estos deportivos. Por lo que respecta a los coches participantes, la variedad fue la tónica. Todo un contraste entre el 356 pre A del año 1954 con 55 CV de potencia de Rubén Bastida y el GT2 RS con 700 CV del andorrano Josep Coma.

Por lo que se refiere a los 70 porschistas, también podríamos hablar de una gran variedad. Eva, Dani y Sofía eran los más pequeños de todo el grupo, separados de los más veteranos por los mismos años que han pasado entre que la marca fabricó los modelos 356 hasta ahora. Posiblemente, cuando tengan licencia de conducir y puedan participar en alguna salida, tendrán que compartir carretera con coches híbridos, eléctricos u otras energías... el tiempo dirá. El menú fue exquisito en casa de nuestro amigo y porschista en el Racó d’en Pep. Gracias a todos por participar y colaborar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios