XVII Rally Costa Brava Històric

Valora este artículo
(2 votos)

Victoria de Carles Fortuny y Carles Jiménez en Lancia Beta Coupé, la dupla de la Escudería Terra Negra es la única que alcanza 3 victorias en esta prueba. El triunfo se decidió tras el abandono por avería mecánica de Juan P. García - Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth)

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

15-18 octubre, Barcelona

Pocas veces un rally de regularidad depara una igualdad tan grande como la vivida durante los tres días de competición del XVII Rally Costa Brava Històric. Nada menos que 17 ganadores diferentes se han repartido los 26 tramos de regularidad de la prueba, demostrando el alto nivel que se vive actualmente en esta especialidad.

La última jornada del rally, con 11 tramos y casi 500 kilómetros de rutómetro, ha decidido a los ganadores de la prueba tras una dura pugna de la que han salido vencedores Carles Fortuny Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé). Si en la etapa prólogo del jueves acabaron cerrando el Top 10, ya el viernes los vigentes campeones de la prueba dieron todo un recital de regularidad para situarse en cabeza de la prueba. Desde entonces y durante la segunda mitad de la prueba, la experimentada dupla ha ido incrementando, segundo a segundo, su ventaja respecto a sus rivales hasta situarse a una distancia inalcanzable para el resto.

Para los ganadores de la prueba, “esta edición ha sido muy disputada. Empezamos el jueves en la etapa prólogo con algunos problemas técnicos, pero ya el viernes todo empezó a funcionar normal y pudimos situarnos en los primeros puestos. Aun así, todo ha estado muy igualado hasta el final y lo hemos disfrutado mucho, como siempre con este rally”.

La victoria se ha acabado decidiendo en el tramo de Rupit-Arbúcies cuando sus principales rivales, Juan Pedro García - Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth), se han visto obligados a abandonar tras sufrir una avería en la caja de cambios. Así, la segunda posición la ha heredado otro Autobianchi A112 Abarth, el de Josep Maria Vidal – Dani Robledillo, tras una prueba muy constante al volante del pequeño utilitario italiano. En tercera posición han llegado a Palamós Edu Poveda – Joan Jordán y su Volkswagen Golf GTI.

Finalmente han sido 49 equipos de coches y motos clásicos los que han llegado al cierre de este rally, siempre exigente y no exento de algunas trampas y sorpresas para mantener alerta a los participantes.

En el apartado de motos clásicas, la victoria ha sido para Raimon Grifols David Grifols (BMW R100GS) del Vilajuïga Rally Team.

El Passeig de Mar de Palamós ha sido escenario, por cuarta edición consecutiva, de la ceremonia de entrega de trofeos, donde los asistentes han podido disfrutar de un gran ambiente de rallyes y de la favorable meteorología que ha acompañado al evento. Durante la entrega de premios, se han otorgado los trofeos a las distintas categorías:

Trofeo Papi Babler a la dupla pilotocopiloto mejor clasificada que sume 110 años o más, para Joan Pedragosa - Josep Beltri (BMW E21).

Trofeo Gentlemen Classic Trophy al equipo mejor clasificado que use sistemas de medición clásicos o mecánicos, para Francisco Rafel – Damián Ribas (Authi Mini).

Trofeo Escuderías, que contabiliza los tres mejores clasificados de cada escudería, para la Escudería Terra Negra. Trofeo Padres & Hijos a los miembros de una misma familia, pero de distintas generaciones que compartan equipo, para Francesc Segú – Joaquím Segú (Porsche 914-4), también ganadores de la Clase G.

Trofeo Rally&Party al mejor clasificado entre aquellos equipos que siguen esta modalidad, que no realiza el rally completo, para Jordi Renú – Núria Bergel (BMW E30 325i).

Trofeo Aigua de Vilajuïga al equipo con más ceros de penalización en un tramo, para Jordi Bustins – Joan Trull (Renault 5 GT Turbo).

Trofeo Junior a la dupla piloto-copiloto mejor clasificada que sume un máximo de 60 años, para Guillermo Marcó Daniel Paredes (Porsche 911).

Clase H: Victor Sagi / Victor Sagi (Porsche 911)

Clase I: Carles Fortuny / Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé)

Clase J1: Eduard Poveda / Joan Jordán (Volkswagen Golf GTI)

Clase J2: David Garrigolas / Silvia Marc (Volkswagen Golf GTI)

Clase K: Luis Climent / Victor Buades (Opel Corsa GSi)

Fotos: Ramón Puig, Racing Frames, Jaume Palau-Ribes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Últimos comentarios