XVI Rally Ciutat de Gandía

Valora este artículo
(1 Voto)

8 tramos cronometrados, 116 kilómetros y 75 equipos hicieron uno de los mejores Rallys Ciutat de Gandía.

 

banner-miclasico.gif

14 de mayo, Gandía

El pasado sábado 14 de mayo se disputó entre el sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante el ya tradicional Rally Ciutat de Gandia, en esta edición, la decimosexta, se contó con 75 participantes procedentes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Andalucía o Cantabria.

Como viene siendo habitual, el viernes 13 tuvo lugar en la Plaza del Prado de Gandia la ya tradicional ceremonia de salida, donde cientos de aficionados, turistas, gente de la ciudad y miembros del consistorio municipal, abarrotaron el recinto para desear buena suerte a todos los participantes.

El sábado 14, a las 7:35 de la mañana dio comienzo el rally con la salida del coche cero conducido por los hermanos Punter, a los cuales, les siguieron posteriormente los 75 participantes inscritos en esta decimosexta edición, los cuales compitieron en 4 categorías, Velocidad, Regularidad Sport, Regularidad -55 y Regularidad Clásica.

A lo largo de los 8 tramos cronometrados y los 116 kilómetros oficiales de competición transcurridos entre Pego, Jalón, Vall D´Ebo y Les Valls, los 75 equipos que participaron en esta nueva edición pudieron disfrutar de un trazado técnico, muy exigente y rápido, que hizo las delicias de los más de 4.000 aficionados que se desplazaron para ver en directo la prueba.

En la modalidad de velocidad el duelo Polidura-Ariete estuvo muy igualado, el cual no se resolvió hasta los últimos tramos cronometrados, donde Javier Polidura de FRC Competición, a los mandos de un Ford Fiesta R5 MK2 Rally II, finalmente, se alzó con la victoria, reafirmando su dominio en 4 de los 8 tramos totales, llevándose el máximo galardón de esta decimosexta edición, completando el pódium con Fernando Garrido y Nicolas Cabanes en tercera posición.

En cuanto a la modalidad de regularidad sport, se alzó con la victoria el tándem J. Desantes Fernández y Molina Alcaide desde el Valencia Equipo de Competición a los mandos de un Peugeot 309 GTI, completando el pódium con R.Mora Montesinos y J. Sivera Llido.

En regularidad-55, el equipo formado por V. Ramos Caplliure y A. González López del Club Automovilismo Gandia se llevaron la victoria con su BMW 325iX, el pódium lo completó A. Cueto Jiménez y J. Cervera Miquel en tercera posición.

Por último, en la categoría de Regularidad clásica, se alzó con la victoria el equipo del Club Automovilismo Canelobre de Busot formado por Jordà Santacreu y Jiménez López a los mandos de un Ferrari 308 GTB.

La ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar en el Paseo El Clot en Pego, donde acudió la edil municipal para la entrega de los mismos.

Agradecer a los Ayuntamientos de Gandia, Pego y Jalón su colaboración y apoyo, así como a Moll Motors que nos cedió sus instalaciones y los vehículos de la caravana y a todos los pequeños patrocinadores y oficiales de la Federación Valenciana de Automovilismo que con su ayuda se llevó a cabo uno de los mejores Rallys Ciutat de Gandía.

Manolo Manrique. Presidente CAG

Artículos relacionados

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

banner-miclasico.gif

Últimos comentarios