Unos 350 vehículos históricos se concentran Barcelona contra la ZBE y el nuevo impuesto ambiental

Valora este artículo
(2 votos)

Unos 350 coches históricos y antiguos, según la Guardia Urbana, han recorrido este sábado las calles más céntricas de Barcelona en protesta por la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que les impide circular por la capital y parte de su área metropolitana en días laborables, así como en contra del pago de un nuevo impuesto ambiental para vehículos.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Los vehículos han recorrido diversas calles de Barcelona, entre ellas el Paseo de Gracia y la calle Aragón, con diversos carteles y pancartas alusivos a sus protesta.

"No quieren nuestros vehículos pero sí nuestros impuestos"; "Colau, ningú t'estima"; "Ecología es que el coche te dure 35 años"; y "No somos viejos, somos históricos" son algunos de los lemas que lucían los conductores que se han manifestado.

La protesta ha coincidido con el envío de notificaciones de la Agencia Tributaria de Cataluña para el pago de un nuevo impuestos por emisiones de CO2 por parte de vehículos contaminantes.

El nuevo impuesto es exclusivo de la Generalitat de Cataluña, afecta a unos 2,3 millones de vehículos y prevé recaudar unos 212,3 millones entre 2021 y 2022.

EFE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif