V Clásica circuito LaRoca - Trofeo Unomatrícula

Valora este artículo
(3 votos)
Se imponen los cántabros Ricardo González y Carlos Gabriel Valdés con su Peugeot 205

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

7 marzo, Cantabria

La prueba de regularidad, con base en el Circuito LaRoca de la familia Sordo, volvió a ser un éxito. Una vez más, con el apoyo de Circuito LaRoca, Unomatricula, Grünblau Motor, Balneario La Hermida y Ayuntamiento de Reocín, el evento contó con más de cincuenta equipos en la salida y numerosos aficionados que no se quisieron perder el paso de los coches clásicos por los distintos puntos del recorrido, además de la disputa del último tramo cronometrado en el propio circuito. La Clásica, que aglutinó a especialistas de la regularidad procedentes de diversas Comunidades Autónomas como Cantabria, Asturias, País Vasco, Castilla-León o Madrid, ponía inicio en esta ocasión a la XIV Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria.

Diez tramos en territorio cántabro y asturiano componían el itinerario de más de doscientos kilómetros previsto por DSC Equipo Rallye y el CDE Copa de las Escuderías de Clásicos, que discurría por zonas como Ibio, Carmona, Collada de Hoz o Collado de Ozalba.

Tras un inicio con diferencias ajustadas, eran Javier Trueba y Antonio Portilla quienes comandaban la clasificación después del primer tramo cronometrado, cediendo el mando al equipo vallisoletano formado por Ángel y Antonio Represa en el segundo de los tramos por tan sólo 0,3 puntos.

Un nuevo cambio de líderes se producía en el tercer tramo cronometrado (Carmona), siendo Víctor Álvaro y José Ramón Campo con su Opel Manta GTE los que pasaban a comandar la prueba a un tramo del final de la primera sección. Tras adjudicarse la victoria en el tramo más largo de la clásica, con paso por los Callados de Ozalba y Hoz, eran Ricardo González y Carlos Gabriel Valdés los que pasaban a ostentar el liderazgo al llegar al reagrupamiento en el Balneario La Hermida, siendo capaces de administrar su ventaja hasta el final de la prueba.

El podio final lo completaban los equipos formados por Víctor Álvaro y José Ramón Campo y Rodrigo Posada y Paula Noriega, siendo los vencedores de la categoría Open Classic (sin instrumentos) José Aurelio Díaz y Gema Herrera, y el primer equipo con BMW clasificado el formado por Diego González y Zoe Abad con BMW 325i.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner Mi Clasico Zalba Caldu Correduria Seguros Zaragoza v2.gif

Últimos comentarios