El Campello corona a los Campeones de Regularidad de 2021

Valora este artículo
(3 votos)

Terminó la temporada de Rallyes de Regularidad del año 2021 con el “I Rallye de Nadal El Campello 2021” en una excelente primera edición de esta prueba organizada por el Automóvil Club de Alicante

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif

Con el compromiso del Ayuntamiento de El Campello encabezado por su alcalde y resto de equipo de gobierno, tras ver el éxito de público y aficionados que se acercaron a ver la prueba, no dudaron en asegurar las siguientes ediciones de la prueba como última de la temporada de cada año, dentro del programa de Fiestas de Navidad, y siempre dentro del Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV), bajo reglamentos de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).

Finalmente eran 40 equipos los participantes que tomaban la salida a las 11 h del sábado 11 de diciembre desde el Centro Social “El Barranquet” de la ciudad costera alicantina, en un inmejorable entorno con un Parque Cerrado de Exposición que comenzaba a las 9 h, y con unas instalaciones ideales para el desarrollo de la prueba.

Los equipos participantes procedían de varias comunidades autónomas, además de la Comunidad Valenciana, destacando, por su número, los que vinieron de tierras murcianas. Pero también hubo participantes de Toledo, Albacete, y otras localidades españolas.

Entre ellos estaban los principales candidatos al título de Campeones del TRCV 2021, pero además del campeonato absoluto, hubo una bonita lucha entre los participantes que estaban encuadrados en cada una de las dos categorías que tenía el Rallye, la de CON Instrumentos, y la de SIN instrumentos, ya que habría una clasificación independiente para cada una de ellas, con sus trofeos correspondientes, además de otros trofeos que entregaría la organización.

Los contendientes tuvieron que afrontar un selectivo y duro recorrido compuesto por más de 275 kms, de los cuales 188 serían cronometrados, con un total de 14 tramos de clasificación, y 166 puntos de control secretos.

Tras realizar 8 tramos de clasificación desde la salida de la prueba, llegó el momento para una parada a las 15 h en el restaurante Sa Canterella para una necesaria comida de “montaña” a mitad de recorrido.

En ese momento la clasificación estaría encabezada por los valencianos Luis Climent - Víctor Buades, segundos eran la familia ibense Roca a 8 puntos, y terceros los actuales líderes de la clasificación provisional del TRCV, los también valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo.

Tras reponer fuerzas, a los participantes aún les quedaría por realizar otros 6 tramos de clasificación antes de llegar a la Meta en El Campello a partir de las 18 h, donde, conforme llegaban a la Meta, quedaban aparcados en el Parque Cerrado de Exposición junto al Centro Social hasta las 21 h, para que los aficionados y vecinos de El Campello pudiesen disfrutar de estas joyas del siglo pasado.

Mientras tanto se celebró la Entrega de Trofeos a las 20 h en el Salón de Actos del mismo Centro Social, presidida por el Alcalde de la localidad, y concejales del equipo de gobierno, donde los ganadores de cada categoría recogieron sus trofeos, así como otros trofeos que se hicieron entrega por parte del Comité Organizador y del Ayuntamiento de El Campello.

Deportivamente hablando, el rallye tuvo una intensa emoción durante todo el día, ya que tramo a tramo las clasificaciones de ambas categorías iban cambiando conforme transcurría la prueba, y la lucha estaba encarnizada entre un grupo de 8 a 10 coches que se iban alternando en los 10 puestos de cabeza.

Tras tomar una ligera ventaja en cabeza a mitad del rallye, el exmundialista y bicampeón de España de Rallyes Luis Climent, copilotado por el laureado Víctor Buades a bordo de un BMW 323 del año 1981, estaba haciendo un excelente registro de puntos, pero los siguientes puestos del pódium iban cambiando conforme pasaban los tramos, llegando la lucha hasta el punto en que, al final de la prueba, los ibenses José Roca y Javier Roca a bordo de un Subaru Legacy se hacían con el triunfo final por tan solo 4 puntos de diferencia sobre Luis Climent y Víctor Buades, dejando en tercera posición de la prueba a los valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo quienes, con su habitual Porsche 911, se alzaban además con el título, por cuarto año consecutivo, de Campeones absolutos del TRCV 2021.

La lucha en la categoría SIN Instrumentos también era muy competida, quedando al final encabezada por el equipo de José Vte. Martínez y Eduardo Gálvez, quienes con el pequeño Peugeot 205 Rallye 1.3 del año 1990, lideraron toda la carrera en su categoría, llegando a estar en el TOP-10 absoluto de la carrera, a pesar de ir SIN instrumentos, y por ello también conseguían el tercer puesto absoluto del TRCV 2021. En segunda posición SIN Instrumentos quedaba el coche más antiguo de la prueba, un Seat 1430 del año 1970, con Francisco Navarro y José Antonio García, quienes por ello recibirían el trofeo al vehículo más antiguo, además de los de segundos clasificados SIN Instrumentos. Tercera posición de esta categoría para el equipo de El Campello formado por Fco. Javier García y su mujer Elisabet Micó a bordo de un Seat 124 FL del 1979.

Se entregaron además trofeos al piloto más joven con tan solo 18 años, al copiloto más joven con 14 años, y a la primera mujer clasificada, que fue a parar a manos de María Pérez a Toledo quién participó como copiloto en el vehículo nº 5 conducido por José Mª Reviejo que alcanzaron la 4ª posición absoluta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Banner_2021_Mi_Clasico_Zalba_Caldu_Correduria_Seguros_Zaragoza_v2.gif