Winter Marathon 2021: Italia exhibe sus mejores históricos con las bajas temperaturas

Valora este artículo
(2 votos)

El dúo formado por Edoardo Bellini y Roberto Tiberti ha ganado la 33ª edición de esta fascinante prueba sobre la nieve, que finalizó el pasado 16 de enero a las 23 horas con la llegada de los participantes a Piazza Righi en Madonna di Campiglio.

banner-miclasico.gif

Gracias al valioso trabajo de las autoridades locales, alrededor de las 12 horas del viernes 15 de enero, se reabrieron los pasos de Pordoi y Gardena, cerrados el día anterior por fuertes vientos a gran altura con acumulaciones de nieve y peligro de avalanchas, permitiendo el paso de la caravana a lo largo del recorrido y evitando cambios de última hora, que habría supuesto la inevitable cancelación de 11 pruebas cronometradas de precisión y 2 pruebas medias.

Victoria para Bellini y Tiberti en un Fiat 508 C de 1937

Entre las tripulaciones extranjeras, el primer puesto fue para el equipo suizo de Ferruccio y Carlo Nessi en su Morris Mini Cooper S Mk I de 1965, en su primera experiencia en esta prueba, seguido de Rudolf Hug y Peter Gerber (Volvo PV544 de 1965) y Daniele Perfetti y Ronnie Kessel en un Lancia Fulvia Sport 1.3 construido en 1967.

El ex campeón del mundo de rallies Miki Biasion, tuvo un buen desempeño en la general con un Alfa Romeo 1750 GT Velode de 1968, precedido por el conocido rostro de Sky Sport F1 Davide Valsecchi, en un Fiat 124 Abarth Rally de 1973.

En “Escuderías”, la victoria fue para Franciacorta Motori que precedió a Brescia Corse y 3T Auto e Moto d'Epoca. Destacaron también el papel de la tripulación bresciana Bonomi-Bossini en un Porsche 356 Speedster de 1955 por delante de Foresti-Sacco (Porsche 356 C Coupé, 1964) y Mion-Lonardi (Porsche 911 T 2.4, 1972).

El Winter Marathon es una de las pruebas de regularidad histórica más importantes que se celebran en Italia. Organizada por Porsche Brescia, está reservada para coches construidos antes de 1968. La carrera se inicia, como de costumbre, de la plaza central de Madonna di Campiglio, a continuación, se recorren más de 400 kilómetros a través de los pasajes más famosos de los Dolomitas, para un total de 12 horas consecutivas de conducción.

Satisfacción de los organizadores por poder concluir de la mejor manera un evento que este año fue particularmente complejo tanto por las condiciones climáticas como por la emergencia sanitaria, pero que sin embargo, recibió un reconocimiento generalizado por parte de los participantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.