XV Open Series Formula Vintage
FormulaVintage org. inauguró su temporada los días 7 y 8 de marzo de 2026 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, dentro del evento Racing & Legends.
Un total de 20 monoplazas históricos participaron en estas XV Open Series (entrenamientos libres), en un fin de semana marcado por la pasión por el automovilismo clásico. El sábado estuvo condicionado por la lluvia intermitente, que obligó a pilotos y equipos a adaptarse a un asfalto cambiante, añadiendo dificultad y espectáculo a la jornada. El domingo, en cambio, se disputó en seco, permitiendo rodar con neumáticos slicks y disfrutar de un ritmo más constante en pista.
En el paddock y sobre el circuito se pudo ver una gran variedad de monoplazas de diferentes épocas y constructores como Tatuus, Coloni, Toyota o Selex, reflejo de la riqueza técnica de estas categorías. Además, la gran afluencia de público permitió a los aficionados acercarse a los coches y compartir el ambiente cercano característico de Formula Vintage.

Con esta cita, la organización da inicio a su calendario 2026, reafirmando su compromiso con la preservación activa del automovilismo histórico.

La organización agradece la colaboración de todos los participantes, y colaboradores del Circuito Ricardo Tormo, así como el trabajo de A. Maldonado, J.M. Vinuesa, I. Viñes, P. Lozano y P. Gastañaga por sus fotografías y vídeos.
David Prieto
No hay comentarios
Anuncios destacados














